lunes, agosto 01, 2016

No se nota avance en el programa de bacheo

A dos semanas de que el gobierno municipal puso en operación el programa "emergente" de bacheo, en las calles y avenidas de la ciudad no se ha observado a ninguna persona trabajando para atenuar el deplorable estado que tiene las vialidades de esta capital.
Calles como las avenidas: Álvarez, Guerrero, Alemán, Juárez, Ignacio Ramírez y demás del primer cuadro presentan en su mayoría desgaste en la capa asfáltica, lo que genera baches que en algunos casos se extienden por varios metros.
A mediados del presente mes, la alcaldía presentó un programa emergente de bacheo en el que se dijo se implementaría una tecnología de origen alemán, que permite integrar parches de asfalto adicionado con un polímero que seca en cuestión de un minuto y medio de tal forma que apenas aplicado el componente podrían permitir nuevamente la circulación vehicular.
Este domingo realizamos un recorrido por diversas calles de la ciudad y en ninguna se han realizado los trabajos de bacheo, de tal manera que el único lugar que se colocó un parche al pavimento es en la calle, Galo Soberón y Parra que es donde se tomó la fotografía de inicio del programa.
En la explicación técnica que se dio en su momento se dijo que los remiendos que se realizarán en las calles de la ciudad tiene garantizada una duración de cinco años, y lo instalaría una empresa externa al gobierno municipal.
El programa emergente de bacheo se calculó que duraría dos meses del que ya se ha consumido casi la mitad de uno y aún no se tapa ningún hoyo.
Cabe señalar que los baches que se tienen en la mayoría de las calles y avenidas de la ciudad han generado afectaciones a autos en los últimos meses, que van desde llantas ponchadas, rines averiados, rótulas de la suspensión quebradas y hasta motores desvielados como consecuencia de perder el aceite tras golpearse el cárter.
En un boletín emitido el 22 de julio, el gobierno municipal expresa "la intención del ayuntamiento es dar un resultado eficiente e inmediato a la ciudadanía a pesar de la temporada de lluvias, pues "el material utilizado está procesado y no se verá afectado para nada"; además de que el bacheo está garantizado con una duración de 3 a 5 años en promedio".
Incluso pidieron a la ciudadanía que reporte la presencia de baches a través de la App del gobierno municipal, donde las denuncias han sido miles pues todos pasan por los enormes cráteres que se han formado en las principales avenidas de la ciudad.(Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: