sábado, agosto 20, 2016

Operativo en Tixtla para impedir les “enjareten” basura de Chilpancingo

El Ayuntamiento de Tixtla puso en marcha un operativo para evitar que las camionetas de La Basura Jefa de Chilpancingo tiren sus desechos en el relleno sanitario esa ciudad.
Las acciones de vigilancia están encabezadas por autoridades y personal de las direcciones de Tránsito y Vialidad y de Servicios Públicos de ese Ayuntamiento.
Fuentes del Ayuntamiento tixtleco confirmaron que por indicaciones del alcalde Hossein Nabor Guillén, a ninguna unidad que no sea del municipio le permitirán descargar desechos en el relleno sanitario de esa ciudad, localizado en el punto conocido como La Gallinita.
A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de Tixtla dio a conocer que después de que la madrugada del martes 16 de agosto, fueron a tirar basura en la entrada del basurero de Tixtla “hacemos operativos y no ha existido hasta hoy dato de que alguna otra lo haga, no hemos permitido ni permitiremos (que) nos vulneren nuestra autonomía”.
También se informó que el Cabildo de Tixtla adquirió un terreno para la construcción de su propio relleno sanitario, aunque no precisaron su ubicación y si reúne las condiciones ambientales que exige la Procuraduría de Protección Ecológica.
Además, el alcalde pidió a la población “no politizar” el tema del basurero, así como “calma y prudencia”, y ratificó su rechazo al relleno sanitario que su similar de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva insiste en poner en marcha en la comunidad de Matlalapa.
“No hay vuelta atrás, defenderemos esta decisión en el marco legal y bajo la autonomía constitucional que nos preceptúa la Constitución del país”, sostuvo en otra publicación desde la misma red social.
Sin embargo, Nabor Guillén no ha declarado en torno a la postura del Ayuntamiento y la información que ha proporcionado hasta ahora sobre este tema ha sido a través de las redes sociales.
Por la mañana y por la tarde de observaron camionetas particulares de La Basura Jefa cargadas con basura que intentaron ingresar a Tixtla, pero se regresaron por la misma carretera federal con dirección a Chilpancingo.(www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: