lunes, agosto 01, 2016

Periodistas de Guerrero exigen justicia para fotógrafo asesinado

Trabajadores de diversos medios de comunicación de Chilpancingo, se manifestaron este día frente a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), para sumarse a la exigencia de justicia para el fotoreportero veracruzano Rubén Espinoza, al cumplirse un
año de su muerte.
La decena de manifestantes colocó cartulinas en el enrejado de la oficina donde se leía, "justicia para Rubén y no más agresiones", también pegaron hojas blancas con una huella de mano impresa con tinta roja.
La periodista Jessica Torres Barrera, leyó un comunicado en el que se destacó que a un año del llamado multi-homicidio de la Narvarte, donde se encontraba el reportero veracruzano, las autoridades no han logrado avances en las investigaciones que permitan establecer con claridad cuál fue el móvil del artero crimen.
Insistió en que todo apunta a que en este crimen existen complicidades de delincuentes con gobernantes, por lo que se demandó que la investigación realmente profundice y se llegue hasta quienes cometieron el homicidio y quienes lo ordenaron.
Torres Barrera indicó que la semana pasada el también fotoreportero en Veracruz Jonathan Rosas, sufrió un allanamiento en su domicilio de donde fue robado su equipo de trabajo, que incluye cámara fotográfica y discos duros en los que almacenaba su información, este caso fue notorio que únicamente los ladrones buscaban llevarse el material de trabajo y no otras cosas de valor.
El robo fue muy similar al que sufrió el periodista Germán Canseco en la Ciudad de México a quien le robaron además de su equipo el respaldo de su información que ha publicado durante 25 años en la revista proceso.
"El país se ha convertido en un sitio inseguro para el trabajo de los periodistas, por eso hoy desde este lugar enviamos nuestra solidaridad con la familia de Rubén Espinoza y elevamos una exigencia al gobierno de Enrique Peña Nieto para que dé respuestas claras en la investigación".

"También demandamos en Guerrero que los gobiernos de todos los niveles generen condiciones de seguridad para el trabajo de los periodistas, que no se criminalice la actividad y que se respeten sus derechos humanos". (Por Abel Miranda Ayala) 

No hay comentarios.: