jueves, agosto 11, 2016

Preocupa a locatarios del “Leyva Mancilla” el repunte de violencia

Comerciantes del Mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” dijeron sentirse indefensos ante la delincuencia y preocupados por la “inactividad oficial” ante el alza que se registra día con día en la incidencia de delitos, que van desde robos, asaltos, secuestros, cobros de cuotas y hasta homicidios
como el que ocurrió el pasado martes.
El representante de los comerciantes de la Nave 4 del mercado “Leyva Mancilla”, Miguel Ramírez, señaló que lamentablemente “la autoridad es inexistente”, porque a pesar de han llenado las calles de policías, los delitos se siguen presentando todos los días y nosotros como comerciantes estamos indefensos”.
Reveló que en algún momento se han presentado inquietudes de los comerciantes por adquirir  armas de fuego y organizarse en alguna especie de policías comunitarios, sin embargo esas propuestas se desechan bajo la consideración de que quienes se organizan, quienes se arman para defenderse son criminalizados, son encarcelados, son perseguidos y resulta peor el remedio que la enfermedad.
Señalo que el problema de inseguridad no sólo se tiene en el Mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, se tiene en todo el Estado de Guerrero, hay víctimas entre los maestros, entre los periodistas, entre los taxistas, entre los albañiles, entonces nadie está exento de sufrir un ataque de la delincuencia, y nuestra autoridad no hace nada para garantizar que no haya más delitos.
“Podrán traer 20 mil policías, pero eso no garantiza que se eviten los delitos, porque la gente sigue sin tener oportunidad e empleo, vean las calles de la ciudad y todas están invadidas de comerciantes, que son personas que tiene que llevar un plato de comida a sus hijos, que tiene que garantizar las cuotas de la escuela y que no tiene otra oportunidad”.
Indicó que como comerciantes del Mercado lo único que les queda por hacer es esperar que las cosas mejoren y que la gente no se espante pro lo que ha sucedido en el mercado “la inseguridad es en toda la ciudad, en todo el país, por eso nuestro llamado al pueblo a que apoye el comercio local, que siga viniendo a consumir en este mercado, que aquí surta su despensa, donde encuentra todo fresco y de buena calidad”.
Cabe señalar que luego del crimen de un joven en la zona de abarrotes ocurrido este martes, en la zona de estacionamiento de la central de abasto se desplegaron algunos elementos de la Policía Federal sólo para “hacer  presencia”, pues no realizan ningún tipo de revisiones o acciones específicas, sólo están —como dice el proverbio árabe— ahí sentados  “esperando ver pasar el cadáver de sus enemigos”… perdón,  a que algo pueda ocurrir. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: