viernes, agosto 05, 2016

¡Puras fallas!... en el Hospital casi bajan a los enfermos en parihuela

Una situación preocupante es la que se vive en el Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”: los elevadores —los seis que hay en el nosocomio— no sirven, están parados, por lo cual incluso los pacientes —incluidos aquellos recién operados— tienen que ser bajados o subidos por las
escaleras ante la falta de rampas.
Todo parece indicar, señalaron fuentes dignas de todo crédito del mismo Hospital General, que la Secretaría de Salud, que encabeza Carlos de la Peña Pintos, no le ha pagado a la empresa que le da mantenimiento a los elevadores y por esa situación su personal no ha acudido a echarlos a funcionar.
Si se toma en cuenta que desde hace aproximadamente 15 días los elevadores “no sirven”, el problema es preocupante, porque los pacientes, incluidos los recién operados, tienen que ser subidos al quirófano, o bajados —según sean el caso— por las escaleras en sillas de ruedas.
“Los que acaban de ser operados nada más se espera que ya se puedan ‘medio enderezar’ y de la camilla son colocados en la silla de ruedas y de ahí son bajados a la cama que les corresponde”, citó la fuente de este reportero.
Y es que debido a que la empresa no ha acudido a echarlos a funcionar, los seis elevadores del Hospital General no funcionan: hay dos para el área general que son los que utilizan los familiares y gente que va a realizar algún trámite; hay dos más para el área administrativa y hay dos más en el área médica que son por los cuales bajan o suben en camillas a los pacientes recién operados.
Hay otro problema en el Hospital. Las rampas contempladas en el proyecto inicial para subir o bajar a los enfermos en este tipo de casos, “se les olvidó hacerlas o alguien se clavó la lana”, pero el caso es que no existen.
Los propios trabajadores del Hospital General pidieron la intervención del mismísimo gobernador Héctor Astudillo Flores para solucionar este problema, para que instruya al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos para que le pague a la empresa en mención y envíe a su personal a darle mantenimiento a los elevadores, porque la situación “ya es insostenible”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: