lunes, agosto 01, 2016

Realizó Héctor Astudillo una gira de trabajo en La Unión y Coahuayutla

Coahuayutla, Gro.—  En gira de trabajo por la Costa Grande, el pasado fin de semana, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos e inauguró obras para esa zona del estado. Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo y los alcaldes de Coahuayutla y La Unión,
el mandatario estatal destacó el impulso a obras de gran calado que permitan mejorar el nivel de vida de la población.
Desde muy temprano, el jefe del Ejecutivo estatal visitó Coahuayutla, donde anunció  8.75 millones de pesos para la modernización, rehabilitación y reconstrucción de escuelas.  En este municipio también se construyeron de los sistemas de agua potable en las localidades de Cuauhtémoc y El Jazmín, beneficiando a más de setecientos pobladores, con una inversión conjunta de poco más de 4.5 millones de pesos.
En este contexto se anunció que también son beneficiadas las comunidades de Colmeneros y Catarinas con una inversión de casi 4 millones de pesos. Asimismo se entregó la pavimentación de la calle Congreso de Anáhuac, la rehabilitación del sistema de agua potable de esa zona y el mantenimiento a la carretera Coahuayutla-Barrio de Lozano.
En su mensaje ante pobladores, Héctor Astudillo dijo que estas acciones son parte del compromiso del Gobierno del Estado para poder ofrecer a los guerrerenses una mejor calidad de vida. Por parte del DIF estatal se entregaron mochilas, láminas galvanizadas, zapatos, apoyo alimentario e insumos de diversa especie.
Más tarde el mandatario se trasladó a La Unión, en donde anunció una inversión de 7.3 millones de pesos para obras como la pavimentación de 1.6 kilómetros de la carretera Rincón Cucharatepec, la rehabilitación del centro de salud y la construcción de techumbres en las comunidades de El Roble, La Paz y Magueyes. En tanto que en el 2015 se invirtieron 14 millones de pesos para obra de infraestructura social y carretera.
De igual manera, se anunció una inversión de 12 millones de pesos para la reconstrucción, rehabilitación y construcción de escuelas en comunidades como Naranjillo, Las Tinajas, Lagunillas, Barrancas de Marmolejo, La Ciénaga, La Estancia, entre otras.
Ahí, el gobernador dijo que seguirá trabajando para impulsar obras que detonen el progreso en las comunidades y los municipios; asimismo se entregaron apoyos diversos por parte del DIF estatal.
En su turno, los alcaldes de La Unión, Aviud Rosas Ruíz y de Coahuayutla, Felipe Heredia, agradecieron al gobernador todas estas obras, las cuales son un beneficio para los habitantes.

No hay comentarios.: