sábado, agosto 06, 2016

Reportan avance en programa de bacheo

Con el objetivo de dignificar las calles de la capital, el alcalde Marco Leyva Mena, implementó el programa emergente de bacheo, en las calles y avenidas de la ciudad que requieren de una intervención oportuna, por la cantidad de baches que se han generado con la temporada de lluvias.
Marco Leyva dio a conocer que uno de sus compromisos es rehabilitar las calles y avenidas que por el desgaste natural están deterioradas, a fin de que los automovilistas transiten con tranquilidad y seguridad, sobre todo en las vías de mayor circulación. 
Al respecto, Hermenegildo Moreno González, responsable de la dirección de Atención Inmediata, informó que hasta el momento se han utilizado cerca de 460 bultos de polímero de última generación, el cual es una nueva técnica utilizada para el aprovechamiento efectivo de asfalto en la pavimentación de vialidades, y consiste en la adición de polímeros a los asfaltos convencionales con el fin de mejorar sus características mecánicas, es decir, su resistencia a las deformaciones por afectaciones climatológicas y de tránsito vehicular. 
Asimismo, comentó que la brigada de respuesta inmediata está conformada por un grupo de personas que cuentan con el conocimiento y la capacitación para actuar de manera rápida después del reporte que los ciudadanos realizan a través de los números telefónicos 13-8-61-35 y 74-71-21-78-62.
Entre las calles a las que se le ha dado atención está Cuauhtémoc con Corregidora, Allende, Zapata, Mariscal Galeana, Alejandro Cervantes, Madero, Miguel Hidalgo, 5 de Mayo; así como el acceso a la colonia Margarita Viguri. Además, sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la terminal de autobuses, y sobre la lateral a la altura de la colonia del PRI, desde el mercado hasta el depósito cervecero.
Asimismo sobre el libramiento a Tixtla, a la altura del lote de autos, sobre el puente de la colonia del PRI, en las avenidas Gobernadores, José Francisco Ruiz Massieu, Obregón, la entrada al paso a desnivel, así como sobre la avenida principal Juan Ruiz y con esquinas Cristóbal Colon, Valerio Trujano y Morelos; frente al mercado de San Francisco y Plaza Guerrero. 
El titular de Atención Inmediata, añadió que también han asistido a la colonia Temixco 2, sobre la calle Vicente Lombardo Toledano, en el puente a la colonia San Juan a la altura del colegio Simón Bolívar y frente a la bodega Aurrera en Jacarandas. Mientras que en Petaquillas se atendieron diversas calles como Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, Javier Mina, Melchor Ocampo, Calle Juan N Álvarez, Av. Obregón, Villareal y Leyva Mancilla, así como la avenida principal Constitución.
Destacó que por instrucción del alcalde Marco Leyva se inició con una estrategia de mantenimiento integral de vialidades, con el objetivo de programar, proyectar, ejecutar, mantener y conservar la infraestructura necesaria para que el municipio de Chilpancingo cuente con mejores calles que eleven la calidad de vida de todos los ciudadanos.

No hay comentarios.: