miércoles, agosto 31, 2016

Retan transportistas al gobierno, insisten en aumentarle al pasaje

*Aseguran que la tarifa es la más baja del Estado
 y el parque vehicular " el mejor en todo Guerrero"   

Permisionarios y concesionarios de rutas locales en Chilpancingo advirtieron que a pesar de que el gobernador Héctor Astudillo Flores informará que el aumento al pasaje no está autorizado, continuarán el incremento del 20 por ciento.
A través de un comunicado de prensa, entregada ayer  a algunos medios de comunicación, informaron que el reajuste en la tarifa del servicio urbano -de seis pesos- y que se ejerció a partir del 27 de agosto, es resultado de las peticiones que se han realizado desde diciembre del 2015, durante una reunión en PROTUR, en Acapulco con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Afirmaron que durante esta audiencia se entregó un estudio técnico que justifica el aumento en la tarifa que se aplica desde diciembre del 2011; en este documento además aseguran que la tarifa es la más baja del estado y el parque vehicular "es el mejor en la entidad".
Justificaron que desde 2011, se han registrado 45 aumentos en la gasolina; por lo que afirman que el aumento es en el pleno ejercicio "de un derecho humano".
Además de manera escrita, refieren que el 05 de agosto fueron informados el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el titular de la Comisión técnica del transporte, Miguel Ángel Piña Garibay y al no encontrar respuesta; "Se realizó por escrito la solicitud de manera respetuosa, sin que a la fecha hubiera respuesta a la misma".
Continúa; " La ley establece que de no existir respuesta en un término de tres días, se tiene por aceptada la petición (...) No lo han realizado de manera ilegal, sino al contrario ajustado a derecho" justificando así la decisión de aumentar la tarifa de cinco a seis pesos.
Indicaron que la tarifa de aumentar el precio a siete pesos en la Capital,  ha sido una propuesta de "las mismas autoridades en la materia", sin embargo optaron por solo aumentar un peso en el precio.
Finalmente, los líderes transportistas hicieron un llamado a los funcionarios estatales a entregar las papeletas del aumento oficial o mantendrán protestas desde este miércoles, hasta ser escuchados.
Retan transportistas al gobierno de estado
Por otra parte, la mañana de este martes sobre la avenida Vicente Guerrero, frente a la alameda central se instaló un operativo por parte de transportes estatal quienes detuvieron y levantaron infracciones a los "urvaneros" que continuaban cobrando 6 pesos.
Sin embargo, en la misma avenida en el punto conocido como Las Parotas, se instalaron concesionarios y permisionarios quienes detenían a las Urvan pertenecientes a la COSTEG  y les exigían que cobraran el 20 por ciento más.
Pese a  que no es oficial el cobro, según los dueños, ya estaba autorizado, denunciaron los mismos choferes -quienes por temor a represalias omitieron sus nombres-.
Los choferes informaron que en la tarde-noche del lunes, hubo una reunión urgente de permisionarios, donde se afirmó que la tarifa seria aumentada sin marcha atrás. Cabe recalcar que de diversas rutas, este día los choferes utilizaron camisas blancas con logotipos de la COSTEG y CHYPEG. (Nota de Rosario Hernández/ANG)

No hay comentarios.: