viernes, agosto 12, 2016

Retiran el bloqueo opositores en Apango

La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felícitas Muñiz Gómez, aseguró que en Apango se levantaron los bloqueos que habían instalado sus opositores y durante la mañana de ayer se restableció la cien por ciento la circulación vehicular, también el ambiente se ha destensado, "pues se
detuvo al principal promotor de la violencia, Crisóforo Nava".
La alcaldesa que estuvo ayer en un evento de mujeres que se realizó en la residencia oficial Casa Guerrero, destacó que una vez que se detuvo al que calificó como el principal agitador y  extorsionador de presidentes municipales, la paz está regresando a Apango y confió en que pronto se puedan restablecer al cien por ciento las actividades gubernamentales.
Sobre las acusaciones que sus gobernados le han hecho en el sentido de que se ha robado el dinero público y que ha justificado obras inexistentes, destacó que el pozo de agua que se menciona actualmente se encuentra funcionando, sin embargo tuvieron que meterle dinero para rehabilitarlo porque el anterior gobierno permitió que Crisóforo Nava y su gente destruyeran los sistemas eléctricos y de bombeo.
Destacó que en Congreso del Estado ni siquiera la han citado para que presente sus alegatos en torno a las acusaciones que se le han hecho donde aseguró que podrá demostrar que todas son infundadas.
Muñiz Gómez recalcó que la ayuda del Gobierno del Estado ha llegado de forma tardía, porque son 25 años en los que el grupo que encabeza Crisóforo Nava Barrios ha mantenido sumisos a presidentes municipales extorsionándolos y mancillándolos, "tuvo que suceder un ambiente mucho más agresivo, amenazas de muerte y chantaje fuerte para que el gobierno volteara a vernos, pero la verdad son 25 años de tardanza en la que el Estado no había dado respuesta".
Demandó que se atiendan las averiguaciones previas que aún se tienen pendientes porque faltan otros involucrados como el síndico municipal Pedro Ángel Salazar “que es el principal responsable”, no dijo de qué.
La detención de Crisóforo y las demás denuncias que se han interpuesto son por el saqueo de almacenes en los que se tenían guardadas 76 toneladas de maíz, 50 toneladas de cemento, 50 tinacos,  50 toneladas de varilla y seis mil láminas galvanizadas, mismas que fueron sustraídas de manera ilegal de las bodegas.
También por allanamientos a al menos seis viviendas incluidas la de la presidenta en las que saquearon todo y prendieron fuego a los muebles.
Un delito más que se agrega es el rapto y desaparición  forzada del chofer Enrique Cantor Quetzalcoalteco, quien fue sacado de su domicilio por el síndico, le balacearon su camioneta y lo trasladaron al plantón que mantiene en el centro de la población hace seis días, y desde entonces no se sabe de su paradero. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: