sábado, agosto 13, 2016

Retiran federales a maestros que Bloquearon la caseta Palo Blanco

Policías federales retiraron de la caseta de cobro de Palo Blanco a maestros cetegistas que la habían tomado y pedían cooperación voluntaria "porque no nos han pagado", dijeron los mentores.
"No nos han pagado la quincena y hay varios a los que les han hecho descuentos de hasta 4 mil
pesos" se quejó Antonia Morales Vélez, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).
Lamentó que el gobierno federal les haya retenido sus pagos y que debido a la necesidad que se tiene es que tomaron la decisión de botear y pedir cooperación "voluntaria"  de 50 pesos, como se leía en uno de los carteles.
Confió en que las negociaciones con la Secretaría de Gobernación dejen resultados positivos y sean reinstalados los maestros despedidos y a los que les han hecho descuentos, les reembolsen esos recursos.
Sobre la liberación de dos líderes del magisterio de Oaxaca que habían sido apresados, la líder cetegista mencionó que se debe a "la fuerza del movimiento de resistencia", mismo que insisten en que va a continuar hasta que se abrogue la Reforma Educativa.
En tanto, otro grupo de maestros retuvo 6 autobuses de empresas privadas durante la toma de la caseta La Venta en la Autopista del Sol. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: