jueves, agosto 04, 2016

Saquean habitantes de Apango tres casas de la alcaldesa Felícitas Muñiz

Habitantes  de Apango, municipio de Mártir de Cuilapan, saquearon tres casas propiedad de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, de donde sacaron láminas, tinas, cubetas y depósitos para agua que fueron trasladados a las cercanías del ayuntamiento municipal "para que la presidenta no haga mal
uso de esos artículos", dijeron los inconformes.
Desde mediados del mes de mayo, el Ayuntamiento municipal de Mártir de Cuilapan se encuentra tomado por un grupo de ciudadanos que son liderados por el ex presidente municipal, Crisóforo Nava Barrios y el síndico Procurador, Benito Sánchez Ayala, mismos personajes que encabezaron el saquero de las casas particulares de la alcaldesa.
Felícitas Muñiz, quien logró el triunfo por segunda ocasión como presidenta municipal, fue impulsada por el partido Movimiento Ciudadano, y ha sido denunciada públicamente por presuntos actos de corrupción, nepotismo y falta de transparencia en el manejo de recursos públicos.
Incluso sus detractores han dicho a medios de comunicación que cuentan con información de que la primera autoridad de Mártir de Cuilapan no ha comprobado el uso que se le dio a 20 millones de pesos desde su administración anterior de 2009-2012.
Trascendió que para evitar un enfrentamiento entre civiles y policías municipales, un grupo de policías estatales se trasladó al lugar para resguardar el orden en la cabecera municipal.
Sobre los conflictos que se han generado desde la llegada de Felícitas Muñiz a la alcaldía, la propia alcaldesa ha denunciado que los líderes del movimiento en su contra le han pedido dinero para dejarla en paz con las denuncias públicas, pero que ella no ha accedido al chantaje, "yo mejor sigo trabajando", dijo en reciente entrevista al término de una reunión de presidentes municipales en Casa Guerrero. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: