lunes, agosto 01, 2016

Se espera buena cosecha; la mayoría de campesinos ya sembraron: Castro Justo

Tras informar que el gobierno del estado cumplió oportunamente con la entrega de fertilizante, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagadegro), Juan José Castro Justo, señaló que a estas alturas del presente ciclo agrícola la mayoría de los 265 mil
campesinos ya sembraron.
Mencionó que por la grave sequía registrada el año pasado, en el presente ciclo agrícola los campesinos fueron más cautelosos y atendieron las recomendaciones que hizo el gobierno estatal a través de la Sagadegro en cuanto a no sembrar inmediatamente en el mes de mayo sino esperarse porque los pronósticos eran que llovería de manera normal hasta principios de agosto.
No obstante dijo, afortunadamente las lluvias aunque pocas han sido constantes, por lo cual los campesinos ya sembraron en su mayoría, ya que “con un poco menos lluvia, pero es una lluvia suficiente para el maíz y otros cultivos básicos”, explicó.
En lo correspondiente al programa de fertilizante, el titular de la Sagadegro indicó que el gobierno estatal cumplió en tiempo y forma y destacó que se tuvo un estricto cuidado en que realmente se entregara a los campesinos sin cobrarles ninguna cuota de recuperación, pues así fueron las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Por este motivo, Castro Justo confió en que el abasto de maíz en toda la entidad está garantizado. Para quienes viven en las comunidades marginadas a través de la paraestatal Distribuidora de Insumos Campesinos (DICONSA) y para los industriales de la masa y la tortilla con una parte de maíz que viene de otras entidades. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: