martes, agosto 02, 2016

Se reúne el gobernador Astudillo con mineros de Taxco de Alarcón

El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a integrantes de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), con sede en Taxco, encabezados por Roberto Hernández Mojica, quienes solicitaron su intervención para
solucionar el conflicto laboral que mantienen con Grupo Minera México desde hace nueve años.
Roberto Hernández Mojica celebró este encuentro y la disposición del gobernador Héctor Astudillo para buscar un acercamiento con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, para llegar a acuerdos que les permitan regresar a su área laboral.
"Es la primera reunión que tenemos con él, fue muy fructífera porque nos dio respuesta, salimos muy contentos, con mucho ánimo de que se pueda resolver esta huelga que el 30 de julio cumplió nueve años". Resaltó el interés del Ejecutivo estatal para apoyar a sus compañeros y resolver este conflicto.
Durante el encuentro, los mineros detallaron al Ejecutivo estatal que sus principales demandas son el respeto al contrato colectivo de trabajo y mayor seguridad e higiene en sus áreas de trabajo.
En la reunión también participaron los secretarios de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto y del Trabajo y Previsión Social,  Óscar Rangel Miravete.

No hay comentarios.: