miércoles, agosto 10, 2016

Se salieron con la suya, boicotearon el homenaje a Vicente Guerrero en Tixtla

Encabezados por padres de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre del 2014, miembros de organizaciones sociales se manifestaron en la cabecera municipal de Tixtla para evitar que autoridades cívicas y militares del Estado y la Federación  rindieran en la ciudad de
Tixtla un homenaje al consumador de la independencia de México,  general Vicente Ramón Guerrero Saldaña, al cumplirse 234 años de su natalicio.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, dio a conocer los motivos del “movimiento social” para no permitir la participación de funcionarios estatales y tropas federales en la realización de la ceremonia cívica oficial y el desfile.
En la manifestación participaron además de los familiares de los 43 desaparecidos, un contingente de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl isidro Burgos”, representantes de la CETEG, mineros de Taxco y la Policía Comunitaria de Acatempa y de El Durazno.
La concentración se realizó desde las ocho de la mañana en el acceso principal a la Normal de Ayotzinapa y de ahí marcharon hasta el zócalo de Tixtla, donde aprovecharon el templete dispuesto para la ceremonia oficial, para realizar su manifestación.
Realizaron un Mitin que inició con discursos a cargo de los familiares de los 43 desaparecidos en los que se destacó que no cesarán en la búsqueda de sus hijos y que no aceptarán ofrecimientos económicos para cesar su movimiento.,
Insistieron en que los militares tiene mucho que ver en este caso y por eso se torna muy necesario el mecanismo de seguimiento que dictó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a fin de que se siga la búsqueda de manera exhaustiva de los desaparecidos en Iguala.
Posteriormente al discurso, los padres de los desaparecidos rindieron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral bajo el monumento de Vicente Guerrero, después iniciaron su camino de regreso a las instalaciones de la normal.
PARTICIPACIÓN DE LA CETEG
Una vez que los normalistas y padres de los desaparecidos dieron por concluida su actividad el micrófono fue tomado por el grupo de la CETEG-Zócalo para hacer una participación en la que manifestaron total solidaridad con el movimiento por los 43 desaparecidos y confirmaron que seguirán en lucha hasta lograr que se derogue la reforma educativa.
Dijeron que han tenido algunos avances, pero hace falta la parte primordial que es la derogación de la reforma.
Después tocó el turno al grupo de la CETEG que encabeza Ramos Reyes, estos aseguraron que están a un paso de lograr el objetivo de tirar la reforma educativa y esto tiene que ser la punta de lanza para avanzar después con las otras 11 reformas que, según dijo, “tiene a México sumido en la miseria”.
Finalmente invitó al pueblo de Tixtla “a retomar el ejemplo de Vicente Guerrero y organizarse para luchar contra las nefastas reformas de Peña Nieto que han venido a dañar la economía de los hogares mexicanos". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: