martes, agosto 16, 2016

Seguro Popular no cubre tratamiento contra diabetes: Heriberto Huicochea

El Seguro Popular no cubre los tratamientos de la diabetes porque “es muy caro”, admitió este lunes el director del organismo público descentralizado, Heriberto Huicochea Vázquez.
Por eso, indicó, el gobernador Héctor Astudillo Flores ha instruido a las autoridades de salud que
inviertan recursos en acciones preventivas contra esos y otros padecimientos crónico-degenerativos.
Agregó que es indispensable que desde las familias se adopten esas medidas para que no haya aumento de pacientes en hospitales. 
No obstante, el directivo indicó que el Seguro Popular cubre la mayor parte del cuadro médico que tienen los Servicios Estatales de Salud.
En entrevista, dio a conocer que de cada 100 guerrerenses, 80 tienen alguna de derechohabiencia, y precisó que de cada 100, 77 guerrerenses cuentan con Seguro Popular.
Dio a conocer que los hospitales generales y básicos comunitarios cuentan con gestores médicos para que los derechohabientes sean atendidos oportunamente.
Cuestionado sobre las constantes denuncias por falta de medicamentos, malos tratos del personal médico y mala atención, Huicochea Vázquez reconoció que al inicio de la actual administración estatal “desafortunadamente encontramos un panorama desolador”.
Dijo que detectaron “insuficiencia en abasto de medicamento”, que es el “principal renglón que se tiene que subsanar de manera progresiva”, como ya lo está haciendo, aseguró, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
Comentó que en ese tema se está avanzando considerablemente, porque cuentan con una red de proveedores que abastecen los hospitales, sobre todo en lo que se refiere al cuadro básico.
También precisó que no todos los centros de salud están desabastecidos, “no es una situación caótica”, aunque refirió que gradualmente se están atendiendo también los que se encuentran más alejados.
El funcionario estatal también aclaró que los servicios de salud no se van a privatizar como se rumora, derivado de la Reforma a la Ley de Salud. “Se va a reforzar el Sistema de Protección Social de Salud”, sostuvo.
Explicó que todas las instituciones que tienen derechohabientes harán “sinergias” para atender la demanda del país.
“Si vas al IMSS y no eres del IMSS, pero estás incorporado al Seguro Popular, puedes ser atendido y nosotros pagaremos al IMSS la parte que corresponda por su atención. No es un mecanismo de que se vaya a privatizar el servicio. El derechohabiente no pagará nada”, garantizó.
Agregó que el gobernador Héctor Astudillo está empeñado en que cada vez se fortalezca la calidad de la prestación de los servicios médicos.
“La gente debe tener conciencia de que si se afilian o re afilian van a llegar recursos para que podamos mejorar la prestación de servicio en hospitales generales”, refirió por último. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: