martes, agosto 16, 2016

SPC: lluvias dispersas en todo Guerrero por Onda 21

La Secretaría de Protección Civil informó que la Onda Tropical Número 21, clasificada como débil, se localiza sobre la porción media del Istmo de Tehuantepec con movimiento hacia el oeste, por lo que se prevé que en las próximas 24 horas se desplace frente a las costas de Guerrero, ocasionando
lluvias.
 Asimismo, dio a conocer que la afluencia de aire marítimo tropical, procedente de ambos litorales, principalmente del Pacífico, y la Zona Intertropical de Convergencia que se localiza relativamente cerca de las costas del Pacífico Sur, registrarán lluvias dispersas en territorio estatal.
Por lo que recomienda a la población extremar precauciones durante la formación de tormentas locales, las cuales pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas de la entidad.

Así como extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales. En caso de ser necesario buscar rutas alternas ante posibles deslaves o derrumbes.

No hay comentarios.: