miércoles, agosto 03, 2016

Toma la la Ceteg emisoras de radio

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron estaciones de radio de la ciudad capital para quejarse por la falta de resultados en su pliego petitorio entregado a la federación, a más de dos meses de movilizaciones contra la Reforma Educativa.
En cada una de las radiodifusoras, pidieron que se les diera espacio para llamar a la sociedad para que se sume a las movilizaciones contra la Reforma Educativa que, según dijeron, “llevará a la privatización de la educación”.
Convocaron a los padres de familia, para que en el siguiente ciclo escolar 2016-2017 no aporten ningún tipo de cooperación a las escuelas cuando inscriban a sus hijos, porque la educación debe ser, “laica y gratuita”.
Pese a que hace días la SEP anunció que ya se concluyó el reparto de los Libros de Texto Gratuito en zonas escolares, anunciaron que, a partir del siguiente ciclo escolar, los libros de texto de educación Básica “tendrán un costo” por lo que consideraron un engaño a la Reforma Educativa, y consideraron que afectará a todos los mexicanos como lo hizo la Reforma Energética con el incremento de la gasolina y a las tarifas de energía eléctrica.
Luego de la protesta, los inconformes se retiraron a su campamento, con la advertencia de que las movilizaciones continuarán en el estado, hasta lograr la abrogación de la Reforma Educativa, y para que cesen los despidos y descuentos salariales contra los maestros de la Coordinadora Estatal.

En tanto, otro grupo de maestros cetegistas por espacio de casi tres horas tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco para permitir el paso libre a los automovilistas y pedir cooperación para continuar con sus movilizaciones. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: