martes, agosto 09, 2016

Va de mal en peor la situación que se presenta en el Hospital General

Grave situación es la que se presenta en el Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón” señalan los propios trabajadores del nosocomio, ya que además de que los seis elevadores siguen sin funcionar, la mañana de ayer hubo una invasión de moscas “panteoneras” en el área de quirófanos y
por la tarde que se registró una pertinaz lluvia resulta que llovía más fuerte adentro que afuera.
Personal del Hospital General señalaron a este reportero que la situación ya es insostenible. “No se puede trabajar en estas condiciones”, afirmaron.
Mencionaron que el problema de los elevadores continúa. La Secretaría de Salud, que encabeza Carlos de la Peña Pintos, no se ha preocupado por solucionarlo; continúan inservibles y los pacientes recién operados siguen siendo bajados o subidos al quirófano casi en parihuela, pero además por áreas que no tienen la asepsia necesaria.
El acabose. La mañana de ayer en el área de quirófanos se registró una invasión de moscas de las conocidas como “panteoneras”, es decir, de esas verdes, grandotas. Nada pudo hacer el personal por remediar esa situación y el riesgo de infección para los pacientes se triplicó.
Por si fuera poco, por la tarde-noche llovió en el área de Tierras Prietas, pero el problema no fue ese, sino que debido a que no se le ha dado mantenimiento al impermeabilizado del techo, la loza del Hospital General era una verdadera coladera.
Vamos, no eran gotas las que se filtraban al interior del nosocomio, eran verdaderos chorros de agua, así, literal. El personal tuvo que hacer milagros para evitar una inundación en el área de quirófanos y en otras.
El personal del Hospital General solicita la intervención de manera urgente del mismísimo gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que al parecer las autoridades de la Secretaría de Salud no pueden o no quieren resolver esta situación que no puede continuar así, toda vez que está en juego la vida de los pacientes. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: