martes, agosto 16, 2016

Va la Fiscalía contra cinco por hechos en Apango

La Fiscalía General del Estado (FGE) integra cinco carpetas de investigación contra igual número de personas por los hechos registrados en el municipio de Martín de Cuilapan (Apango), informó el vice fiscal de investigación José Antonio Bonilla Uribe.
Consultado al salir de una reunión en Casa Guerrero, dijo que la integración de dichas carpetas es por los delitos de: despojo, motín, lesiones y sedición, tras los hechos registrados el pasado domingo siete, donde un grupo de pobladores incendiaron una camioneta de la alcaldesa Felicita Muñoz Gómez.
“Existen otras investigaciones, otras carpetas que se están integrando en contra de cuatro o cinco personas”, respondió.
Explicó que primero se tienen que integrar las carpetas de investigación, una vez que se desahogan todas las diligencias “se solicitará en su caso si se determina que existe delito, orden de aprensión ante un juez de Control”.
Dijo que no se trata de tiempo para concluir la integración de dichas carpetas, sino de diligencias que se realicen.
“Se van haciendo la diligencia (…) una vez que se desahogan entonces se hacen el análisis jurídico y se determina la carpeta de investigación. No es tanto del tiempo sino del número de diligencias que se hagan para estar en posibilidad de determinar la carpeta de investigación”.
El pasado domingo un grupo de personas quemó una de las camionetas de la alcaldesa, luego de que el Congreso no diera respuesta a la solicitud de juicio político contra la edil.
Dos días después el ex alcalde de Apango, Crisóforo Nava Barrientos y quien encabezó las movilizaciones contra la alcaldesa Muñoz Gómez, quien es acusada de nepotismo y corrupción, fue detenido.

A decir del vice fiscal Nava Barrientos, enfrenta también los delitos de: despojo, motín, lesiones y sedición, y su proceso se encuentra dentro de los términos constitucionales. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: