jueves, septiembre 15, 2016

246 obras en el primer año de gobierno de Marco Leyva



A unos días de cumplirse un año de la administración municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, se han realizado 246 obras con una inversión sin precedentes, en beneficio de cientos de familias de las diversas colonias de la capital del estado. 
El presidente municipal resaltó que a través de las acciones en conjunto con los tres niveles de gobierno, se han logrado ejecutar importantes obras de impacto social en materia de agua potable e introducción de drenaje, “son obras que no se ven, pero sin duda son de mucho beneficio para la población, que a comparación de las obras de relumbrón que al poco tiempo nadie se acuerda de ellas y no son funcionales”.
Desde el comienzo de la administración municipal y hasta diciembre del 2015, se ejecutaron 148 obras en sólo tres meses, acciones que no se habían realizado en ninguna administración municipal en materia de electrificación, pavimentaciones de calles en colonias que habían esperado hasta 20 años para tales obras.
Mientras que en los ocho meses de ejercicio 2016, se tienen programadas 98 obras de impacto social, de las cuales están concluidas en un 80 por ciento; entre ellas la rehabilitación de 12 centros de salud, los cueles tenían una solicitud de reparación desde hace 20 años, los cuales se atendieron a la brevedad ante el crecimiento de la población que requería de una atención medida. 
Además se destaca la construcción de dos bases operativas, una rumbo a la localidad de Amojileca y la otra en la colonia La Cinca, como parte de un plan estratégico para tener controlados los acceso del municipio para una mayor seguridad; acción que se repetirá para el ejercicio 2017 con otras bases operativas que estarán ubicadas en el punto conocido como Tierras Prietas y la otra en la salida rumbo a Tixtla.
Entre las acciones más emblemáticas son la pavimentación de 40 mil metros cuadrados y 150 kilómetros de caminos rurales, como parte de las demandas más solicitadas de los habitantes del municipio de Chilpancingo, lo que viene a facilitar la introducción de servicios y transportes en aquellos lugares que no lo tenían a falta de caminos adecuados. 
Además, con una inversión de casi 850 mil pesos, el gobierno municipal construyó un comedor escolar para beneficio de 800 alumnos de la secundaria Wilfrido Massieu. 
Por último, uno de los beneficios más destacados han sido las 44 obras de electrificación, tomando en cuenta que la CONEVAL tenía un déficit de más de 600 viviendas sin acceso a la electrificación, y solamente este año el gobierno municipal atendió 541 viviendas, acción que está por encima del 80 por ciento de la carencia registrada por la CONEVAL Y SEDESOL.
Con estas obras y acciones realizadas a lo largo del primer año de gobierno, se demuestra el interés de las autoridades municipales por mejorar las condiciones de vida de las familias de Chilpancingo.

No hay comentarios.: