miércoles, septiembre 07, 2016

Abandonan Chilpancingo 75 familias y empresarios por inseguridad: Coparmex



A raíz del incremento en la incidencia delictiva que se ha registrado en Chilpancingo durante el último semestre, por lo menos 75 familias y empresarios han dejado la ciudad capital para establecer sus negocios en otras entidades.
Aseguró lo anterior, Adrián Alarcón Ríos, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, quien informó también que la mayoría de quienes han dejado esta ciudad han sido víctimas de extorsiones, robo, secuestros y cobro de piso, entre otros delitos.
El líder empresarial dijo que aunado a eso, durante los últimos seis meses por lo menos 200 negocios han bajado sus cortinas a consecuencia de la inseguridad, por sentirse amenazados y porque no encuentran garantías de protección, muy a pesar de las gestiones que han sido reiteradas ante las instancias federales y estatales para que se refuerce la seguridad.  Esa situación ha dejado a por lo menos mil 400 personas sin empleo, dijo el empresario chilpancingueño.
Alarcón Ríos mencionó que como ejemplo está el incendio de una tienda de ropa registrado el sábado pasado, y que por comentarios de los empleados y vecinos del local se sabe que hombres armados ingresaron al lugar, sacaron al personal y rociaron gasolina al negocio del empresario Waldo Díaz Velázquez.
Cabe mencionar que Chilpancingo ocupa el octavo lugar entre las 50 ciudades con más homicidios del país y los habitantes del lugar, dijo el presidente de la Coparmex, esperan buenos resultados del reforzamiento de la estrategia de seguridad que prometió el gobierno de la República y que dio inició el fin de semana. 
En una reciente comparecencia del secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Esteban Espinoza ante el Cabildo informó que sólo se cuenta con seis patrullas y 119 elementos policíacos para la vigilancia de 618 colonias.
Adrián Alarcón lamentó que "definitivamente ya no existe la inversión privada en Chilpancingo, hay negocios que se han atrevido a abrir en estos tiempos pero no duran ni cinco meses, porque rápido son presas de los delincuentes".
Por esa situación, dijo, a quienes siguen en sus negocios no pueden prosperar porque si crean una sucursal "caen los delincuentes". 
Finalmente, aseguró que el único giro próspero en Chilpancingo "es el negocio de la muerte", al referirse a clínicas particulares y funerarias. "Todos los demás estamos al 30 por ciento de nuestra capacidad productiva, solo estamos sobreviviendo". (NOTYMAS)

No hay comentarios.: