viernes, septiembre 02, 2016

Abren licenciatura en Rehabilitación Física

Taxco; Gro.— La presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, anuncio que el próximo lunes en la capital de la entidad se abrirá la licenciatura en rehabilitación física y hasta el momento ya se cuenta con alumnos interesados en esa carrera.
Abordada en el segundo día de actividades de la “8 Reunión Nacional de Profesionalización de la Asistencia Social 2016” que se desarrolla en Taxco y a la que acuden todas las directoras estatales de los DIF de México, la primera dama de Guerrero reconoció y agradeció la ayuda del DIF nacional para obtener la validez oficial de esa licenciatura.
Calvo de Astudillo, expuso que el DIF estatal ya cuenta con tres personas certificadas en la materia, mientras que otros estados del país no cuentan con ese tipo de licenciaturas, “se trata de una bendición grande para las personas con alguna discapacidad”.
Menciono que el inicio de la licenciatura en rehabilitación física llega en buen momento a la entidad, porque viene de la mano con distintas acciones encaminadas a la ayuda de las personas con alguna discapacidad, en una muestra de trabajo coordinado entre el estado y la federación.
Insistió que el DIF nacional ha mostrado su respaldo solidario a la gente de Guerrero y puso como ejemplo la inauguración del parque para personas con alguna discapacidad en el barrio de “El Llano” y el anuncio de la construcción del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) en la comunidad de Tehuilotepec, donde se invertirán más de 35 millones de pesos y se beneficiara con terapias a miles de personas.
Hablo del CRRI que considero como una ilusión grande para las personas con discapacidad, porque se cuenta con la ayuda de los DIF estatal y nacional, así como de la comunidad de Tehuilotepec que dono el espacio para la edificación de ese proyecto humanitario y que considero como un regalo de vida para compartirlo con la zona norte donde se dará la rehabilitación y se generara autonomía, “porque no es fácil desprenderse de algo preciado”.
Mercedes Calvo, aplaudió el respaldo de los constructores en la entidad donde uno de ellos decidió regalar un departamento para una persona con discapacidad y anticipo que habrá reuniones con ese gremio y las cámaras para llevar a cabo jornadas de alimentación y ayuda social.
Acepto que el trabajo de que Guerrero no se quede atrás y sea de los mejores con el impulso federal ha sido un reto, pero aseguro que lo asume para convertirse en la mejor representante del estado y que la gente sepa, sienta y logre ser mejor cada día y sin limitaciones. (ANG)

No hay comentarios.: