viernes, septiembre 23, 2016

Acabó el verano y seguirá la lluvia: PC



La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que la afluencia de aire marítimo tropical y la entrada de humedad del Océano Pacífico,  generarán  cielo nublado con probabilidad de precipitaciones ligeras y tormentas locales dispersas en las siete regiones de la entidad. 
De acuerdo  al  reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la ligera afluencia de aire marítimo tropical y algunas circulaciones ciclónicas, localizados al suroeste de las costas de Guerrero, favorecen una ligera entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, que junto con el refuerzo orográfico y el calentamiento de la superficie terrestre, originaran la formación de nubosidad.
Se recomienda a la población mantener sus medidas de prevención, principalmente a quienes habitan en zonas de laderas inestables y de alto riesgo, así como atender las indicaciones que brinden las autoridades de los tres órdenes de gobierno a través de los medios de comunicación y redes oficiales. 
Las máximas temperaturas oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados;  en tanto en la zona de la Sierra  el termómetro podría descender hasta los 17 grados centígrados. 
Cabe señalar que ayer jueves a las 09:21 horas terminó el verano en el hemisferio Norte e inicia el otoño, debido al equinoccio de Otoño la noche y el día tienen la misma duración. 

No hay comentarios.: