lunes, septiembre 26, 2016

Amenazan con tomar Chilapa, porque aún no aparece un policía comunitario



El asesor jurídico de Comunitarios por La Paz y la Justicia, Jesús Escobedo González, confirmó que en esta semana sus policías comunitarios tomarían con armas la ciudad de  Chilapa.
Dijo que esta acción radical será para exigir que el gobierno federal y el estatal presenten con vida a su
compañero comunitario, Gerónimo Rosario, originario de Xixicazapan, poblado de ese municipio, quien desapareció la semana pasada.
Narró que en días pasados Gerónimo Rosario trabajó como comunitario de La Paz y la Justicia y salió de su comunidad a la ciudad de Chilapa, en donde  sujetos armados lo “levantaron” y a la fecha desconocen de su paradero.
Escobedo González insistió en que prevén entrar a Chilapa “todos armados”, porque los grupos delincuenciales denominados “Los Ardillos” y “Los Rojos”, “no nos van a tirar florecitas”.
El líder de los comunitarios urgió a las corporaciones policiacas y al Ejército que realicen su trabajo para que su compañero comunitario aparezca, y que “no nada más le hagan al cuento, que lo busquen”, exigió.
“Es mentira que estamos infiltrados con el grupo de  la delincuencia, como dicen que ‘Los Rojos’ o ‘Los Ardillos’. Los que tengan pruebas que la presenten”, emplazó.
Aclaró que ellos están haciendo el trabajo de la prevención del delito, “lo que no hacen” las autoridades en esa municipalidad, Chilapa. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: