martes, septiembre 06, 2016

Anuncian paro indefinido empleados de CAPACH

Trabajadores (de base) de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) amagan con realizar este miércoles un paro laboral por tiempo indefinido en esas oficinas, para exigir el pago de prestaciones diversas que les adeudan.
David Encina López, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a empleados de base de ese organismo paramunicipal, confirmó que se les adeuda arriba del millón 500 mil pesos por concepto de la prima vacacional y el retroactivo de este año, entre otras prestaciones.
Encina López sostuvo que la dirigencia sindical y el alcalde Marco Antonio Leyva acordaron con antelación que el pago de ambos conceptos se haría el 1 de septiembre; sin embargo, precisó que el munícipe incumplió los acuerdos.
Por ese motivo, este miércoles tomarán las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, ubicadas en la calle 16 de septiembre, del Barrio de San Mateo, a partir de las 8:00 horas, por tiempo indefinido.
Confirmó que adeudan el retroactivo y la prima vacacional a cerca de 200 trabajadores, además de que del 2015 les adeudan uniforme y calzado,  estímulos económicos, y becas para  al menos 40 hijos de trabajadores basificados, sin excluir que también les adeudan cuatros despensas.

El dirigente sindical dijo que no hay marcha atrás al paro laboral indefinido de este miércoles, por lo que los casi 200 empleados se concentrarán desde las 8:00 horas en las oficinas de la paramunicipal. (www.agennciIrza.com)

No hay comentarios.: