viernes, septiembre 09, 2016

Aplican en Ayutla un censo para conocer número de damnificados



Ayutla de los Libres, Gro.— Familias que resultaron afectadas en sus patrimonios por las lluvias del fin de semana pasado, cuando decenas de viviendas fueron inundadas y una casa habitación se vino a tierra por el reblandecimiento del terreno, serán incorporadas a una lista, mediante un censo, para luego recibir apoyos
del gobierno del estado.
A la fecha se han contabilizado 27 familias afectadas. Los damnificados recibirán atención médica para prevenir  o atender enfermedades, y a las familias de la parte serrana se les dotará de ropa de frío, despensas y materiales para reparar sus viviendas.
En el caso de la familia que perdió su casa al colapsarse y venirse a tierra a causa de que las lluvias reblandecieron el terreno, se dijo que está a la espera de que el Ayuntamiento local y el gobierno del estado la apoyen para reedificar su vivienda. Por lo pronto, la Asociación Civil Guerrero en Acción por los Niños entregó ropa y cobijas, según informó la señora Claudia Félix Leonardo, la mujer que junto con su familia resultó damnificada. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: