miércoles, septiembre 21, 2016

Bloquean padres y alumnos de secundaria la Autopista del Sol



Acapulco, Gro.— Padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria “David Alfaro Siqueiros”, que se localiza en la zona rural de Acapulco, bloquearon durante tres horas la Autopista del Sol, para exigir la asignación de 20 maestros a esa institución educativa.
A partir de las  8:30 horas del martes, unas 300 personas se concentraron en la caseta de peaje ubicada en La Venta, la última antes de legar a esta ciudad y puerto. Con el bloqueo se formó larga fila de automovilistas  de sur a norte y viceversa.
Muchos de los autos cuyos ocupantes se dirigían con rumbo a la Ciudad de México fueron desviados hacia la carretera federal, a fin de que pudieran seguir su camino.
Guadalupe Ramírez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que esta acción obedece, precisamente, a que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha atendido su exigencia de mentores para la secundaria en la que estudian sus hijos.
"Estamos exigiendo que nos manden 20 maestros para cubrir unas 170 horas de clases en materias sumamente básicas, como Ciencias Naturales y Sociales, Inglés, Educación Física y Formación Cívica y Ética", dijo.
Al lugar del bloqueo se presentó Alfredo Miranda Vergara, coordinador de los Servicios Educativos en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, para dialogar con los protestantes y comprometerse a establecer una mesa de diálogo a fin de encontrar una solución y satisfacer las necesidades académicas del plantel en mención, en donde estudian cerca de 500 jóvenes.
Miranda Vergara dijo que "hicimos el compromiso con ellos para establecer una mesa de trabajo con las autoridades educativas correspondientes, para atender sus demandas y tratar de solucionarlas a la mayor brevedad". Luego de este diálogo la caseta fue desbloqueada. (www.agenciairza.com)​

No hay comentarios.: