miércoles, septiembre 21, 2016

Bronca por el muro que construyen en la Ruffo



Vecinos de las colonias Guerrero y Moctezuma, realizaron un bloqueo en el  libramiento a Tixtla para demandar que se detenga la construcción de una barda que cerraría el acceso a la calle Recursos Hidráulicos de la colonia Rufo Figueroa y con ello les obligaría a dar vuelta por la avenida 17 de Octubre
para llegar a la avenida Insurgentes y para llevar a sus hijos a instituciones educativas que están dentro de la colonia Ruffo Figueroa.
Juan Jacob Moreno Bazán, quien es presidente de la colonia Moctezuma, indicó que los vecinos de la Rufo Figueroa pretenden cerrar el paso, bajo el argumento de que es para mejorar la seguridad, sin embargo, en su opinión, esta barda no sería una solución.
Señaló que todos los días cientos de personas caminan por este andador para llegar al Jardín de Niños “Rosaura Zapata” que se encuentra adentro de la colonia Rufo Figueroa y no tiene ningún derecho a impedirles el paso.
Por su parte el vecino de la colonia Rufo Figueroa, Carlos Alberto Sánchez Villar, indicó que la barda se va a construir por decisión de todos los colonos, luego que se  ha demostrado que ahí existe un grave problema de inseguridad.
Relató que en las últimas semanas han logrado detener a tres delincuentes a los que les han dado un escarmiento y después los entregaron a la autoridad y en los tres casos estas personas ingresaron a la colonia y pretendían huir por esta parte que comunica a la calle Barranca de Amatitos que forma parte del  viejo libramiento a Tixtla, "aquí es fácil de darse a la fuga porque pueden ir al norte, al sur o por el libramiento al oriente, mientras que por el frente de la colonia hay mucha más vigilancia y tienen menos posibilidad de escapar".
Argumentó que esta barda existía, pero hace varios años fue derribada justamente por las mismas personas que hoy se oponen a que se reconstruya y los vecinos no dijeron nada, pero hoy decidieron velar por su propia seguridad y van a invertir recursos propios para construirla, "sabemos que el municipio no tiene capacidad e ofrecernos seguridad y que no va a destinar recursos para apoyarnos, por eso nosotros vamos a defendernos ante esta ola de inseguridad que padece la ciudad".
Ante el riesgo de que las partes pudieran confrontarse, la autoridad municipal intervino haciendo una clausura temporal de la construcción bajo el argumento de que no se tiene permiso de construcción y se habrá de llamar a las partes a dialogar y entonces se tomará la decisión de construir la barda o seguir permitiendo el libre tránsito peatonal. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: