viernes, septiembre 02, 2016

Buscan predio para el nuevo basurero en Chilpancingo

El gobierno capitalino ya busca afanosamente un terreno para habilitar lo antes posible un basurero emergente por lo saturado que ya está el actual y el cochinero en que está convertida la ciudad.
Es más, fuentes dignas de todo crédito comentaron a este reportero que
el encargado de buscar el nuevo predio, pero ya en territorio del municipio de Chilpancingo, es el propio papá del alcalde Marco Antonio Leyva.
Respecto a este por demás grave problema, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del gobierno estatal, Karen Castrejón Trujillo, consideró como urgente que el Ayuntamiento de Chilpancingo se aplique y resuelva lo antes posible lo relativo al nuevo sitio de disposición de los desechos sólidos generados en la capital del estado.
Asimismo, lamentó que se haya aplicado una importante inversión en la construcción de la celda emergente, en el predio que el Ayuntamiento de Chilpancingo adquirió en las cercanías de la comunidad de Matlalapa, para que finalmente literalmente se vaya a la basura.
No obstante, la funcionaria estatal dijo esperar que finalmente haya un buen arreglo entre las autoridades municipales de Chilpancingo y Tixtla.
La secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo tener conocimiento que, efectivamente, funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo buscan afanosamente otro predio para construir un relleno sanitario.
Eso sí, aclaró que en caso de que las autoridades municipales capitalinas concreten la compra de un nuevo predio, de manera obligatoria tendrá que pasar por todo el procedimiento establecido en la ley y en las normas ambientales para ver su factibilidad para ser usado como sitio final para la disposición de los desechos sólidos, es decir, se tendrán que hacer las visitas, análisis, estudios y deberán obtenerse los permisos correspondientes para tal fin.

Lo que sí dijo es que es urgente que el Ayuntamiento capitalino ya resuelva este grave problema, porque el actual basurero a cielo abierto tiene que entrar en un proceso de saneamiento y clausura definitiva, pues además los habitantes de las colonias ubicadas al sur de la ciudad ya lo exigen. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: