martes, septiembre 20, 2016

Cerca de 30 mil guerrerenses habitan lugares de riesgo: SPC



Por lo menos 30 mil guerrerenses arriesgan su integridad física al habitar en zonas de alto riesgo, sobre todo de inestabilidad, informó el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador.
Informó que en Acapulco y en las regiones de Costa Grande y Costa Chica, los ciudadanos corren riesgos
por inundaciones y sismos porque sus viviendas están localizadas en zonas inundables, e indicó que en el caso de la Montaña los ciudadanos han asentado sus viviendas en laderas inestables.
Agregó que Guerrero concentra el 40 por ciento de la actividad sísmica del país y que “en este año se tiene el reporte de por lo menos dos mil 200 sismos que se han sentido en la entidad”.
Mayares Salvador coordinó el macro simulacro eL lunes en Palacio de Gobierno, con motivo del 31 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985, que causó destrucción y muerte.
La actividad se centró en un sismo con intensidad de 8.1 grados en escala de Richter, con epicentro en Atoyac de Álvarez, en el que participaron cerca de 3 mil personas, quienes tuvieron un minuto con 20 segundos para desalojar los inmuebles.
Se rescataron a tres personas lesionadas en 3 minutos 29 segundos, con la activación de 67 alarmas en todo el estado, como parte del Sistema Sismológico Nacional.
Además, el simulacro incluyó el alertamiento por un tsunami para Acapulco y ambas costas, en coordinación con la Secretaría de Marina.
Después de estos simulacros, Mayares pidió a la población hacer conciencia del riesgo que corre al habitar en zonas inapropiadas geográficamente. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: