martes, septiembre 06, 2016

Cifras violentas actuales son equiparables a las del 2012

“El Gobierno del Estado hará lo que le corresponde para disminuir los altos índices de violencia que actualmente se viven”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo estatal, Héctor Antonio Astudillo Flores,  tras reconocer que en los ocho meses que van del año 2016, en Guerrero fueron
asesinadas de manera dolosa mil 512 personas lo que representa un promedio superior a seis ejecuciones diarias.
El gobernador fue entrevistado al concluir la ceremonia de izamiento de bandera en la explanada del palacio de gobierno donde entregó un reconocimiento al general Alejandro Saavedra Hernández por su destacada trayectoria en las fuerzas armadas y por el apoyo incondicional que le ha prestado al Estado de Guerrero en casos de desastre, como los que se tuvieron el fin de semana en la zona costera.
Al finalizar el evento el gobernador en entrevista con medios de comunicación reconoció que Guerrero tiene una importante alza en las cifras delictivas “y eso es algo que a nadie le agrada”, y es que las cifras de asesinatos dolosos del presente año, se comparan con los del 2012 que es considerado el año de mayor violencia en la historia reciente de Guerrero.
“Se necesitan hacer más cosas de lo que se ha hecho. Es una circunstancia que a nadie agrada y el gobierno que encabeza su servidor, está dispuesto a hacer lo que corresponde para atender este asunto y disminuir los índices”.

Destacó que las acciones del Estado se coordinarán con la federación en la estrategia de atención integral para cinco municipios de la entidad, “este operativo especial se centra en cinco ciudades, cuenta con una cantidad importante de personas que estarán concentradas en las Bases de Operaciones Mixtas”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: