viernes, septiembre 09, 2016

Confía Astudillo en que nueva estrategia de seguridad disminuya índice delictivo



El gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que con el operativo de la nueva estrategia de seguridad que se impulsará en los municipios de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Chilapa y Zihuatanejo disminuirá  el índice de criminalidad.
Cuestionado la mañana de ayer acerca de este despliegue policiaco en el que participan elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Fiscalía General del Estado, y miembros de la Policía Estatal, señaló que el objetivo que se busca es “tener una capacidad de reacción mayor de la que se ha tenido”.
Astudillo Flores respondió ante la pregunta expresa del reportero: “espero que por principio esto permita bajar el índice de criminalidad que es uno de los propósitos, y tener una capacidad de reacción mayor de la que se ha tenido”.
Informó que en cada una de las cinco ciudades de Guerrero incluidas en esta nueva estrategia nacional se seguridad, hay un grupo integrado por 75 elementos y detalló que para el caso de Acapulco participan efectivos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional; Policía Federal, y Policía del Estado o Municipal”, explicó.
Comentó que en la lista de los 50 municipios contemplados en esta nueva estrategia nacional de seguridad,  por registrar los índices delictivos más elevados no fue incluido Zihuatanejo de Azueta, aunque por los últimos acontecimientos registrados en ese lugar, el gobierno estatal y el Ejército Mexicano instrumentaron un operativo de forma paralela.
En este sentido, indicó que en la reunión en que se definió esta nueva estrategia nacional de seguridad, al ver que no estaba contemplado Zihuatanejo, planteó que el operativo de Coyuca se fuera a Ixtapa, pero no hubo necesidad porque ya estaba el operativo en Ixtapa y se mantiene el de Coyuca”.
Sí destacó que en Guerrero hay “un operativo real en las cinco ciudades y un operativo importante extra con 200 elementos en Ixtapa, con lo que se puede decir que en Guerrero hay seis operativos en igual número de ciudades”.
Respecto a la designación de José Antonio Meade como secretario de Hacienda y Crédito Público, y de Luis Miranda como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Astudillo Flores reiteró que espera que le vaya bien al estado, “porque los dos conocen la problemática de Guerrero. Hay que recordar que el secretario Meade ha sido el coordinador de parte del gobierno federal, en torno a la operación política que tiene el gobierno federal, el coordinador de Guerrero es el nuevo secretario de Hacienda, y el nuevo secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda es el que ha atendido una serie de asuntos importantes relacionados con la gobernabilidad en Guerrero”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: