miércoles, septiembre 28, 2016

Confirma líder de la CETEG el despido de 20 maestros



Son 20 los maestros que tienen retenidos sus salarios por la Secretaría de Educación Pública (SEP), “entre ellos yo”, confirmó Antonia Morales Vélez, líder de una sección de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quien apuntó que de manera extraña no aparece en la lista el
nombre de Ramos Reyes Guerrero.
Al respecto, dijo que tienen conocimiento que el secretario general de la CETEG negocio con las autoridades federales su permanencia como maestro, sin ser acreedor a ninguna sanción.
De entrada Morales Vélez, reconoció que ella está dentro de los 20 profesores en la entidad que serán cesados, y los cuales no han percibido su pago correspondiente a la quincena; dijo que en esta lista también están dos maestros de la región Centro y uno de la Norte, y otros 16 que están dispersos en la entidad.
“Primeramente yo, luego la maestra Margarita Nava, encargada de prensa y un compañero Víctor Hidalgo de la región Norte que también está con nosotros en el plantón, además de los otros 17, de las distintas regiones de la entidad… en el campamento somos tres que ya no cobramos desde hace más de cinco quincenas, por lo que estamos seguros de que ya nos dieron de baja”, apuntó.
Mientras que en el otro grupo de maestros disidentes de manera inexplicable, dijo no aparecen el profesor Manuel Rosas Zúñiga, activo integrante de la comisión política y el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, artífice de marchas, bloqueos y acciones de vandalismo, quienes además cobran de manera normal.
Aunque en su caso saben que tienen retenidos sus pagos desde hace tiempo, Antonia Morales dijo que oficialmente no han recibido ningún documento que les indique que ya están despedidos, así como tampoco de voz han sido informados de esta situación. Por lo que buscarán la manera de poder justificar su inasistencia a las aulas para poder seguir percibiendo sus quincenas.
Y aunque logren el pago de salario, dijo que continuarán representando a la base trabajadora y realizando movilizaciones en contra de la Reforma Educativa y el examen de evaluación.
Además adelantó que habrán de reorganizarse como magisterio disidente para retomar la lucha contra la aplicación de las reformas estructurales, además de que ya se planea llevar a cabo un plan para cerrar definitivamente las escuelas en Guerrero, pero ahora va a ser con el consentimiento de los padres de familia. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: