jueves, septiembre 22, 2016

Cuesta 130 mil pesos a la Alcaldía cada cierre del Palacio



El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, reconoció que presupuestalmente, su administración cerrará muy apretada debido a los recortes en recursos federales, obras importantes, se dejarán de realizar, indicó y  llamó a los trabajadores a ya no tomar el ayuntamiento, por cada día que
cierran, dejan de percibir entre 110 a 130 mil pesos diarios.
Para el ejercicio del próximo año, estima tener un poco más de holgura económica, con lo que pueda captar del pago del impuesto predial, con lo que espera subsanar adeudos que definitivamente arrastrará de este 2016.
Advirtió que para el 2017, el panorama presupuestal, tampoco es nada satisfactorio, dejarán de realizar obras  de trascendencia, pero cuidarán mucho, el trabajo social, en materia de salud, educación y vivienda.
El Estado de Guerrero, a diferencia de otros refirió el alcalde de Chilpancingo, no cuenta con industrias como Nuevo León o Quintana Roo, que le generen otro tipo de ingresos, lo que les permite salir adelante de cualquier bache presupuesta, en tanto que Acapulco, el mayor atractivo turístico, le tiene que invertir mucho para que vuelva a ser lo que antes fue, pero sin duda alguna sus ingresos han bajado mucho de manera determinante, apuntó.
Reconoció el apoyo que en este momento le ha dado el Gobierno del Estado, con el préstamo de 3 millones 600 mil pesos, como adelanto de las participaciones que le corresponden al ayuntamiento de Chilpancingo, con ello abundó, han cubierto parte de los bonos de los trabajadores municipales, mientras que con recursos propios, estaría cubriendo esta misma prestación para los empleados de la comisión de agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo.
Leyva Mena, hizo un llamado a los trabajadores municipales, a que deje de cerrar el ayuntamiento, “porque si no, como vamos a ingresar el recurso”, por cada día que el inmueble permanece cerrado, dejan de percibir en su hacienda municipal, entre 110 a 130 mil pesos diarios.
Para el próximo año, con un ajuste y una debida programación y planeación y el debido presupuesto federal, estas manifestaciones de trabajadores y toma del ayuntamiento ya no ocurrirán, adelantó el alcalde de Chilpancingo.
Aseguró que han mejorado las condiciones salariales de los trabajadores, al otorgar un incremento del 19.5 a su sueldo base y en otros casos, del 16.5  por ciento, han mejorado sus instrumentales, con uniformes, botas, pero cuando piden bonos quinquenales, por el día del padre, del servidor público, se complica, dijo no desconocer los derechos de los trabajadores pero es importante insistió que haya sensatez de su parte. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: