jueves, septiembre 01, 2016

Dan marcha atrás al alza de pasaje en Chilpancingo

*Se reúnen transportistas con el gobernador Héctor Astudillo
 ayer en las oficinas de PROTUR, en el puerto de Acapulco.  

Tras reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien advirtió que el incremento al pasaje no estaba autorizado y que habría sanciones, líderes transportistas cedieron a mantener el pasaje en cinco pesos en la capital.
Sobre los hechos, de 8 a 11 de la mañana, transportistas pertenecientes a la Unión de Permisionarios de Chilpancingo y el Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero A.C., se concentraron sobre las laterales de la avenida Insurgentes, frente al mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”.
El gran contingente de concesionarios y choferes quienes momentáneamente paraban la circulación, realizaron de nueva cuenta, pintas a los medallones de las Urvan con la leyenda "pasaje 6 pesos" y "audiencia con el gobernador".
Mientras que los choferes cobraban la tarifa no autorizada, la gran mayoría de ciudadanos se resistió a pagarlos por lo que tan solo se detenían a explicar que el aumento era inminente.
Posteriormente, cerca de las 12 del día fue retirada su movilización, dado que líderes y concesionarios pertenecientes a 15 organizaciones de la zona centro, encabezados por María Eugenia Salgado Guzmán, se reunieron con Miguel Ángel Piña Garibay, director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, quien les  informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores aceptó la reunión con este sector para recibir un pliego de peticiones y se les informó que el tema principal con el mandatario durante este encuentro sería la problemática del municipio de Chilpancingo.
Hasta la una de la tarde a los transportista les fue confirmado que la reunión seria en las oficinas de PROTUR en Acapulco y no en Taxco de Alarcón como se había propuesto en primera instancia.
En una reunión privada, donde solo accedieron los líderes del transporte a quienes se les proporcionó un pase personal, cerca de las 5:30 en Acapulco, fueron recibidos por el gobernador.
Sobre la reunión trascendió que habrá una revisión completa al estudio técnico que presentaron y el gobierno estatal presentará uno propio; las conclusiones del estudio serán dadas a conocer en dos meses y donde se determinaría si procede o no el aumento al pasaje.
Además, por parte de la Dirección de Transportes habrá una revisión a las 400 permisos y concesiones otorgadas en Chilpancingo, rutas, así como papeleo y cumplimiento de condiciones óptimas de las unidades que trabajan así como los choferes cumplan con lo estipulado.
Cabe recalcar que la movilización anunciada para este jueves será "pacifica" y no dejarán de trabajar las unidades en la Capital. Finalmente la reunión con el Ejecutivo estatal concluyó cerca de las 9 de la noche. (Rosario Hernández/ANG)

No hay comentarios.: