miércoles, septiembre 14, 2016

Darán organizaciones sociales “El Grito de Independencia” en el andador Zapata



El colectivo de organizaciones sociales que integran entre otras, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), los padres de los 43, darán “El Grito de la Independencia”, este jueves 15 de septiembre, a las 16:00 horas, en el punto conocido como “El Tigrito”, en el andador Zapata, en el centro de
la ciudad.
Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, dio a conocer en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el dirigente de la organización Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG),  Nicolás Chávez Adame, las actividades que realizarán en el marco de su lucha de resistencia que mantienen desde hace ya casi dos años.
Dijo que en coordinación con el grupo de los padres de los 43 –padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala–, realizarán el 15 de este mismo mes, una marcha que partirá a las 10:00 horas del punto conocido  como “El Caballito”.
Posteriormente, a las 16:00 horas, como lo han planeado los padres de los 43, en el punto conocido como “El Tigrito”, en el andador Zapata, en el centro de la ciudad, habrán de llevar a cabo su “El Grito de la Independencia”.
Dio a conocer que la CETEG, participará en la jornada de lucha que encabezarán los padres de los 43 y los alumnos de la normal de Ayotzinapa, del 20 al 26, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, así como por la abrogación de “la mal llamada reforma educativa, con la intención de echarlas abajo.
Las cuales en los últimos meses, solo han dado “dolores de cabeza”, sobre todo a la población por el desgaste económico que admitió, es muy lamentable. Anunció que a partir del próximo 2 de octubre, en adelante, el magisterio junto con organizaciones sociales, iniciarán una intensa jornada de lucha.
Dio a conocer también, el emplazamiento que la CETEG hace al Secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, así como al mismo gobierno del Estado, a que ya den solución a las demandas del magisterio. Anunció la realización del Foro Estatal que realizarán del 21 al 23 de septiembre, para promover la Escuela Altamiranista, también hizo un llamado a los trabajadores de la educación a estar atentos a las acciones que realizarán, subrayó que no termina la lucha, y este 15 de septiembre, darán muestra de contundencia, la consigna sigue siendo la abrogación de la mal llamada reforma educativa, recalcó el dirigente cetegista Carlos Botello. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: