viernes, septiembre 23, 2016

Denuncian habitantes de Apango la desaparición de dos jóvenes



Habitantes de Apango, cabecera del municipio de Mártir de Cuilapan, pidieron la intervención del Congreso del Estado, por la desaparición de dos jóvenes que participaban en el Frente Ciudadano, que pide la salida de la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, a quien responsabilizan de dicha desaparición.
Poco más de un centenar de personas, encabezadas por los regidores María de Rosario López, Humberto Palacios Celino y Edelmira del Moral Miranda, así como el síndico, Benito Sánchez Ayala, se manifestaron frente al Congreso del Estado, donde hicieron responsable a los diputados locales, de lo que está ocurriendo en el municipio, ante la tardanza, dijeron para actuar en contra de la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, a quien señalaron como presunta responsable de la desaparición de dos jóvenes de Apango.
Ana Karen Iglesias del Moral, denunció la desaparición de su esposo Cristián Fernando Salinas Astudillo, quien habría desparecido desde el viernes pasado, luego de las 3 de la tarde, perdieron todo contacto y hasta la fecha, no sabe nada, “queremos que nos ayuden a localizarlo, porque ya mañana se cumplen ocho días y no tenemos ninguna respuesta de donde podrían estar”.
Cristián Fernando Salinas Astudillo, iba en compañía de Tayde Antonio Hernández Astudillo, a bordo de un auto Neón blanco, modelo 2003, ambos son parte del grupo musical “Luis Piña y los Expulsados”, mismos que aseguran sus esposas, son hombres trabajadores, - Cristián Fernando también se dedica a la venta de bon-ice, y no tenían alguna otra actividad.
Maricruz Vargas Campos, esposa de Tayde Antonio Hernández Astudillo, comentó que su esposo de 28 años, se desempeñaba como elemento de tránsito del Estado, así como contratista de grupos musicales, que junto con Cristián Fernando afirmó, no se dedicaba a nada malo, eran personas trabajadoras.
Al momento, dijo que no han recibido alguna llamada solicitando rescate por lo que descartan que se trate de un secuestro.  
Ambas denunciantes, dieron a conocer que interpusieron su denuncia por desaparición de personas ante el Ministerio Público, pero también acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde les respondieron que por haber acudido primero a la agencia ministerial, continuaran allá, y se deslindaban de cualquier intervención para investigar.
Al momento dijeron que no han tenido ni noticias de sus esposos ni respuesta de parte de las autoridades, quienes las traen de un lado a otro, sin resultados. Piden al gobierno del Estado, su apoyo, para que la policía estatal, federal e incluso el ejército, busque a Cristián Fernando Salinas Astudillo, y Tayde Antonio Hernández Astudillo, vía terrestre y aérea.
La regidora Edelmira del Moral Miranda, afirmó que ambos jóvenes, participaban en el movimiento ciudadano que exige la salida de la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, por lo que la responsabilidad de la desaparición de los dos jóvenes, por lo que piden la intervención tanto del congreso del Estado para dictaminar en cuanto al juicio de revocación de mandato interpuesto en contra de la edil, así como del gobierno del Estado, para investigar estas desapariciones. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: