jueves, septiembre 29, 2016

Depurar el padrón del Seguro Popular saneará finanzas en Salud: Bety Vélez



Los 14 hospitales públicos de Guerrero, al igual que los centros de salud, carecen de medicamentos y equipo, reconoció la líder sindical de los trabajadores de la Secretaría de Salud sección 36, Beatriz Vélez Núñez.
Dijo que el Hospital General de Chilpancingo “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, disminuyó el número de operaciones que se realizan  debido a la carencia de equipo para anestesia.
Mientras que los centros de salud de la entidad, sólo trabajan con el 30 por ciento de los medicamentos.
“No hay equipo para anestesia, eso significa que si no hay equipo para anestesia no podemos operar a una persona, aunque tengamos al anestesiólogo, si no hay agujas para poner la anestesia, si no hay una aguja que te cuesta 30 o 40 pesos, no puede meter la anestesia el anestesiólogo”.
Dijo que la carencia del hospital general de Chilpancingo se debe a que desde el 2015 el Seguro Popular no ha hecho ninguna aportación a la clínica.
La también diputada federal del PRI, manifestó que, a decir del secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, es resultado del desfalco millonario que les dejó la pasada administración.
Vélez Núñez, dijo que el recorte presupuestal del gobierno federal en materia de salud es de 60 millones de pesos, que no afectará a Guerrero, pues se tiene garantizado el 100 por ciento de lo que se tiene etiquetado para medicamentos, instrumental, equipo, y prestaciones a los trabajadores.
Dijo que el recorte presupuestal de 60 millones es del Seguro Popular, pues dicho programa tiene dado de alta a personas que tiene IMSS e ISSSTE, y no se puede ser beneficiados de ambos servicios, por lo cual habrá una depuración de beneficiarios. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: