sábado, septiembre 17, 2016

Dos baleados en Costa Chica el saldo de las fiestas patrias



Dos personas heridas por proyectil de arma de fuego en el municipio de Tlacoachistlahuaca fue el único reporte adverso que se tuvo en el estado de Guerrero en el marco de las fiestas de parías que se realizaron entre el 15 y 16 de septiembre, confirmó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, en el resto de los
municipios las cosas transcurrieron con tranquilidad.
El mandatario estatal encabezó ayer el desfile cívico militar conmemorativo al inicio de la Guerra de la Independencia de México, al final del evento aseguró que las fiestas transcurrieron en total calma, y sólo en Tlacoachistlahuaca dos personas resultaron heridas por proyectiles de arma de fuego que se disparan en el marco de la celebración.
Especificó que el saldo de dos heridos, es lo que dejaron solo las fiestas patrias, pues en otras partes del estado se tuvieron incidentes como los que “normalmente” ocurren.
Agregó que las fiestas decembrinas también ocasionaron una ocupación hotelera importante en el estado que ayer reportó un promedio del 70 por ciento de habitaciones ocupadas, “tenemos una afluencia turística correcta, el día de hoy está al 70 por ciento promedio en todo el estado, tanto Acapulco en la zona diamante con la zona tradicional”.
Agregó que en Zihuatanejo la ocupación también logró niveles del 70 por ciento y se espera que en todo el estado durante este fin de semana arribe un mayor flujo de turistas, “esperamos que hoy (ayer) arribe más turismo especialmente al puerto de Acapulco”.
Reconoció que las condiciones climáticas podrían ser adversas ese fin de semana pues se tiene una amenaza de precipitación pluvial especialmente para la zona costera, por ello adicionalmente al operativo de seguridad se ha desplegado el equipo de protección civil para mantener vigilancia y apoyar a lugareños y visitantes en caso de una contingencia.
“Hay un operativo especial de seguridad en todos los aspectos, y en especial hay un operativo de protección civil por la amenaza de lluvia, ayer llovió en la costa chica casi hasta las 12 de la noche, iniciando desde las siete, es decir durante cinco horas se tuvo lluvia intensa, mientras que en el trayecto de Chilpancingo a Acapulco se tuvo una lluvia ligera”.
En lo que se refiere al desfile el mandatario señaló que se tomó la decisión de hacerlo en Chilpancingo en coordinación con las instancias federales, para dar el realce que merece a capital del estado, “me da mucho gusto que nos acompañen en este evento que sin duda da presencia en el Estado, aquí en Chilpancingo, ayer El Grito con toda la normalidad una gran concurrencia en el palacio de gobierno y no me queda más que decirles que se la sigan pasando bien”, terminó. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: