sábado, septiembre 10, 2016

El PRD se deslinda de “golpeteos” al Alcalde



El presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, descartó que su partido esté detrás de las movilizaciones de trabajadores que demandan la destitución del alcalde Marco Antonio Leyva, y consideró que el Congreso del Estado debe de valorar con "seriedad la posibilidad de sustituir en el cargo a este
presidente que encabeza un gobierno sin pies ni cabeza".
Leyva Mena acusó al PRD estatal de estar detrás de las protestas del sindicato independiente de la Sección 14 del Ayuntamiento capitalino, cuyos dirigentes han pedido la destitución del edil.
"Lamentable que el presidente se vaya por la fácil y trate de responsabilizar al PRD de las movilizaciones que se han iniciado por demandas de carácter laboral; no son políticas esas protestas, los trabajadores, entiendo, están demandando el respeto a sus conquistas laborales, y el PRD no tiene injerencia en ese movimiento; eso lo queremos dejar muy claro", dijo el dirigente estatal del sol azteca.
Consideró que el alcalde de Chilpancingo "debe ponerse a trabajar y resolver los problemas de la capital, como la inseguridad, la basura y demandas de los trabajadores del municipio; es un gobierno sin pies ni cabeza y queriendo evadir responsabilidades trata de endosar al PRD situaciones que están fuera de lugar", agregó.
"El alcalde debiese poner atención a los problemas de la capital, de atender las quejas de la ciudadanía y de respetar las críticas a su gobierno, pero Marco Antonio Leyva Mena se sale por la tangente, por la vía fácil y le da una interpretación política a un tema que es claramente de eficiencia administrativa, la cual no ha demostrado", acusó.
Llamó a que el gobernador Héctor Astudillo Flores, pero sobre todo el Congreso del Estado, "tomen medidas y traten de enderezar a esta ineficiente administración municipal, y una de esas opciones claramente es la destitución del presidente municipal y, obviamente, en el PRD estaríamos a favor de esta opción, que sería la más viable para una administración sin pies ni cabeza". (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: