lunes, septiembre 26, 2016

Emite la SEGOB declaratoria de desastre para ocho municipios: Mayares Salvador



Sólo ocho de los 12 municipios que el gobierno del estado encabezado por Héctor Astudillo Flores planteó al gobierno federal para ser declarados como zona de desastre, fueron aceptados por la Secretaría de Gobernación, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.
Por lo anterior, señaló que en estos momentos, las diversas dependencias estatales como las delegaciones del gobierno federal ya comenzaron a proporcionar información al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), con el fin de que los recursos para la reparación de los daños en estos ocho municipios para los cuales la Segob aceptó la declaratoria de desastre comiencen a fluir.
Es de recordarse que después de los daños ocasionados por las lluvias registradas del dos al cuatro del presente mes, que afectaron principalmente los municipios de la región de la Costa Grande, por la crecida de los ríos, la Secretaría de Protección Civil solicitó al gobierno federal a través de la Segob la declaratoria de desastre para 12 municipios.
Entre los municipios que fueron incorporados a la declaratoria de desastre, informó Mayares Salvador, se encuentran Acapulco, Iliatenco, Benito Juárez (San Jerónimo), Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, en los cuales resultaron afectados desde caminos de terracerías, carreteras, puentes y viviendas, además de que aún se revisa si las lluvias registradas durante esos días también ocasionado daños al sector agropecuario, principalmente la agricultura y ganadería.
El secretario de Protección Civil informó asimismo que por los daños que sufrió el puente “Rocío Mesino”, de Atoyac de Álvarez, la dependencia a su cargo determinó prohibir el paso vehicular sobre él, ya que la afectación que sufrió por la crecida del río fue estructural y por lo tanto tiene que ser demolido.
Recordó finalmente que en su oportunidad, la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia a favor de 11 municipios, para los cuales de manera oportuna comenzaron a llegar apoyos como despensa, agua, cobertores, colchonetas y materiales para la reconstrucción o reparación de las viviendas afectadas. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: