sábado, septiembre 10, 2016

Emite la Segob Declaratoria de Emergencia para 11 municipios



A solicitud del gobierno del estado encabezado por Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió ayer una Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de la entidad cuya población resultó afectada por las lluvias registradas el fin de semana pasado.
Con esto, destaca la Segob a través de su escueto boletín de prensa número 414/16, con fecha de 9 de septiembre, el gobierno del estado ya contará con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Cabe hacer notar que la solicitud de Declaratoria de Emergencia presentada por el gobierno del estado para atender con apoyos diversos a las familias que resultó afectada por las lluvias registradas el fin de semana pasado fue para un total de 19 municipios, aunque la Segob únicamente la autorizó para 11 de ellos.
Los municipios de Guerrero para los cuales la Segob decretó la Declaratoria de Emergencia son: Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez,  Coahuayutla de José María Izazaga, Coyuca de Benítez, Florencio Villarreal, Iliatenco, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Marquelia, Ometepec y Zihuatanejo de Azueta por la presencia de lluvia severa, así como para el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo) por lluvia severa e inundación pluvial ocurridas del dos al cuatro de septiembre del presente año.
Con esta declaratoria, resalta la Segob a través de su boletín de prense “se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN)” con el fin de que comiencen a fluir los recursos para que la población damnificada por las lluvias pueda recibir apoyos tales como alimento, abrigo y de salud.
Es de resaltar que el gobierno del estado encabezado por Héctor Astudillo Flores también solicitó a la Segob la Declaratoria de Desastre para 12 municipios, a través de la cual el gobierno federal autoriza la liberación de recursos del propio FONDEN, pero para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias, es decir, para la reparación de puentes, caminos rurales, carreteras y viviendas. (Redacción)

No hay comentarios.: