jueves, septiembre 08, 2016

Emiten la convocatoria para Director del Instituto Municipal de Planeación



Con la finalidad de contar con la persona que cumpla con el mejor perfil para dirigir al Instituto Municipal de Planeación Urbana y Rural, el ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el alcalde Marco Leyva Mena, emitió la convocatoria para designar al nuevo titular de dicho instituto municipal.
En un acto de transparencia con la ciudadanía, el gobierno municipal emitió la convocatoria para designar al nuevo titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Rural, que aun cuando no eran obligatoria, ya que el director podría haber sido nombrado por el cabildo a propuesta del alcalde; se acordó lanzar la convocatoria de manera pública para buscar a la persona idónea y evitar que la designación respondiera a intereses particulares.
Durante una conferencia de prensa en la Sala de Cabildos, el regidor del PRD, Omar Chavarría Obeso, dio a conocer que para refrendar el compromiso de la administración municipal con la transparencia, se emitió  una convocatoria para encontrar el mejor perfil que pueda encabezar el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Rural.
Ya que la problemática del desarrollo en la ciudad  ha crecido de manera desproporcional; “es necesario que nosotros como municipio realicemos las acciones que tenemos para sobresalir en materia de desarrollo urbano, y conseguir los recursos para el nuevo plan de desarrollo urbano municipal”, dijo el regidor.
Omar Chavarría recordó que ante la presencia de los síndicos y regidores, se han llevado a cabo comparecencias de las diferentes áreas de la administración municipal, y una de ellas fue precisamente la de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
“Hemos trabajado muy duro para que la ciudad tenga orden; para que los servicios puedan llegar a lugares donde por falta de un plan de desarrollo se complicaba llevaros, Chilpancingo está creciendo de manera desordenada y es por eso que la administración de Marco Leyva tiene la preocupación en escoger a la persona con el perfil idóneo para este puesto”, señaló el regidor.
Por su parte el Secretario General del Ayuntamiento, Gustavo Morlet Berdejo, dio a conocer que la convocatoria estará abierta a partir del día 7 y hasta el próximo 30 del mes de septiembre, donde todos los interesados podrán presentar su documentación en la Secretaria General, bajo los siguientes requisitos: Ser ciudadano mexicano, preferentemente chilpancingueño. Contar con estudios mínimos de licenciatura. Contar con estudios de especialidad en planeación urbana y rural. Presentar currículum vitae con fotografía. Presentar proyecto de trabajo.
Cabe mencionar que los participantes serán citados para presentar su proyecto de trabajo, donde se les realizará una entrevista; una vez concluidas, la junta de gobierno deliberará y aprobará el nombramiento de la persona más capacitada.
Morlet Berdejo recordó que la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Rural está integrada por el pleno del cabildo, la Secretaria de Transparencia y el Secretario de Desarrollo Urbano.
Durante la presentación de la convocatoria estuvieron presentes los síndicos Cristina Morales y Miguel Ángel Hernández, así como los regidores Nancy Cruz, Cynthia del Carmen Corona, Sara Pablo, Omar Chavarría, Erika González, y el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Carlos Leyva Vázquez.

No hay comentarios.: