jueves, septiembre 15, 2016

Emplazarán a huelga a la UAGro; piden aumento del 20 por ciento



El Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), emplazará a huelga a la institución, en reclamó del 20 por ciento de aumento salarial.
Ayer sesionó el consejo del STTAISUAG en el auditorio de rectoría en Chilpancingo, donde acordaron emplazar a huela a la universidad, por aumento salarial y casos laborales.
Asimismo, nombraron a los integrantes de la comisión negociadora que depositarán dicho emplazamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
“Tenemos demandas que no se han resuelto, de acuerdo a lo que establece la ley tenemos este derecho de ejercer esta demanda ante la administración central para concretar esos casos que quedaron pendientes: contratación de personal, recategorizaciones, promociones”, dijo Augusto López López secretario general del STTAISUAG.
Precisó que el aumento salarial que exigirán a la UAG es del 20 por ciento para todas las categorías de los mil 600 trabajadores que aglutina el STTAISUAG.
“Se está planteando el 20 por ciento de aumento salarial, sabemos que es el sentir de la mayoría de los trabajadores, pues el salario de la universidad es un poco bajo”, argumentó.
El consejo acordó que el emplazamiento a huelga será llevado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el 28 de octubre, el cual esperan sea de manera conjunta con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG).
La comisión negociadora la conforman 10 integrantes de las diferentes corrientes políticas del STTAISUAG.
En dicha sesión donde participaron 187 de 200 delegados, tomaron protesta a López López, como secretario general del STTAISUAG, luego de que el 1 de septiembre renunciara al cargo de secretaria general, Brenda Alicia Alcaraz González, quien buscará reelegirse.
Asimismo, se nombraron a los integrantes de la comisión electoral, quienes habrán de establecer el periodo de registro, campaña y la fecha de las elecciones para elegir al comité ejecutivo del STTAISUAG. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: