jueves, septiembre 08, 2016

Empleados de Capach cerraron el flujo de agua



A partir de la tarde del miércoles todos los sistemas que abastecen de agua a esta ciudad capital fueron cerrados por trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
Los dirigentes sindicales y trabajadores acordaron esta acción debido a que hasta las 16:00 horas ningún
funcionario del Ayuntamiento ni de la Capach se presentaba a informarles lo relativo al pago del retroactivo del aumento salarial y la prima vacacional.
Los trabajadores sindicalizados iniciaron un paro laboral indefinido a las 08:00 horas, precisamente porque no les pagan esas prestaciones.
El compromiso del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) fue que les pagarían esas dos prestaciones el día primero de este mes, pero no les  cumplió.
Los inconformes cerraron las oficinas centrales que se ubican en el barrio de San Mateo y las que tienen en la colonia Los Ángeles, así como las instalaciones donde está el tanque de almacenamiento de agua de la colonia Margarita Viguri.
Cabe señalar que a los trabajadores sindicalizados también les adeudan seis despensas, viáticos, becas para sus hijos, uniformes y calzado.
Con el cierre de todos los sistemas, el suministro del vital líquido a la población de Chilpancingo quedó suspendido desde la tarde-noche del miércoles. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: