jueves, septiembre 08, 2016

Empleados municipales exigen trato igualitario



Trabajadores del gobierno municipal que se aglutinan en el sindicato independiente, se manifestaron cerrando el paso vehicular en la avenida Ignacio Ramírez y bloqueando el acceso al Palacio Municipal para demandar tener un trato igualitario al que tiene los trabajadores afiliados al SUSPEG; también anunciaron que este
jueves marcharán por calles de la ciudad en el marco del Día del Servidor Público Municipal,  en el que, dicen,  no tiene nada que festejar.
De acuerdo con el dirigente del sindicato independiente Domingo Salgado Martínez, la demanda central en este momento es que el municipio otorgue igual beneficio a todos los trabajadores, sin reparar en cuál es su filiación sindical, "en el caso de los afiliados al SUSPEG, el presidente les autorizó un incremento en el bono del Día del Burócrata que pasará de dos mil 250 a dos mil 750, mientras que al sindicato independiente se niega a otorgarle un incremento y les pretende dejar el bono en mil pesos igual que el año pasado, por eso nuestra demanda es tener el mismo incremento".
Señaló que no buscan tener la misma cantidad de bono, sólo que el incremento sea igual, es decir que los más de 400 agremiados al sindicato independiente reciban mil 500 pesos, además en su pliego de demandas incluyeron la exigencia de remover a la Secretaria de Finanzas, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, a quien acusan de darles un trato despóticos cuando han acudido a presentar los pliegos de demandas.
Los trabajadores municipales iniciaron su actividad en punto de las ocho de la mañana en el interior del Palacio Municipal y debido a que ningún funcionario se presentó a dialogar con ellos, decidieron salir a la calle a manifestar su inconformidad bloqueando la avenida Ignacio Ramírez, una de las más transitadas de la capital.
Dos horas después, ante la apatía gubernamental decidieron bloquear también el Palacio Municipal, aun así no hubo quien ofreciera dialogar con ellos, pues les indicaron que el presidente se encontraba de viaje en la Ciudad de México.
EXIGEN CUENTAS DEL PAGO AL ISSSPEG
Los inconformes también exigieron que se clarifique el destino que ha tenido el dinero que les descuentan puntualmente para las cuotas al ISSSPEG y estas no se entregan al organismo, de tal manera que si no clarifican a donde se están yendo estos recursos, lo que están haciendo sería considerado como un robo.
Destacó que desde el último año de gobierno de Mario Moreno y lo que lleva el actual de Marco Antonio Leyva no  se han pagado las cotizaciones al ISSSPEG, lo que estaría poniendo en riesgo sus pensiones una vez que tengan la edad y años de servicio para jubilarse.
"Que nos digan que están haciendo con el dinero de todos los trabajadores, porque sino dicen es que se lo están chingando y no vamos a permitir que ningún funcionario esté lucrando con nuestro dinero" indicó.
SEGURO MEDICO
Otra prestación que el gobierno municipal ha dejado de otorgar es la del seguro de vida, pues hace 20 días falleció un trabajador y cuando sus familiares quisieron hacer efectiva la póliza de seguro se enteraron que el Ayuntamiento no ha pagado y por ello la cobertura cubrió solo hasta el mes de marzo.
"Se pagó del mes de mes de marzo del 2015 al mes de marzo del 2016 y en este momento no tenemos cobertura, por eso estamos esperando que el presidente municipal reciba a los familiares del trabajador que falleció que tenía 36 años de servicio y que, por cierto, era muy amigo de su papá de Marco Antonio Leyva". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: