viernes, septiembre 02, 2016

Empresarios piden formar parte del nuevo modelo de seguridad

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Adrián Alarcón Ríos, exhortó al gobierno estatal y federal que involucren a la sociedad civil en la nueva estrategia de seguridad que se implementará en los próximos días para las 50 ciudades más
violentas del país entre las que se incluyen cinco del estado de Guerrero.
"Nos acercamos a pedir al gobernador que haga las gestiones ante el gobierno federal para que Chilpancingo pudiera ser considerado como la ciudad en la que se dé el banderazo de salida al nuevo modelo de seguridad que se impondrá en los próximos días".
Reveló que hasta el momento no han tenido ningún detalle de la forma en que se implementará el nuevo modelo de seguridad que a decir de las autoridades no será sólo un operativo más, sino una nueva estrategia de combate a la  delincuencia.
"Esperamos que tomen en cuenta a la sociedad civil, que nos informen de cómo va a operar este nuevo esquema de seguridad y principalmente que nos den resultados para que se evite que siga incrementando el cierre de negocios en Chilpancingo".
Confirmó que en el primer semestre del año más de 200 establecimientos tuvieron que cerrar sus cortinas y más de cien familias que tenían arraigo en esta capital tuvieron que salir como consecuencia de los asaltos, secuestros, extorsiones, cobro de cuotas y otros delitos que pegan directamente a los empresarios.
El dirigente de la COPARMEX fue entrevistado al finalizar la entrega de apoyos para proyectos productivos del programa “Guerrero nos necesita a todos”, que encabezó el gobernador del estado en la residencia oficial de Casa Guerrero, donde se anunció el apoyo económico para 219 personas, para ampliar o crear un negocio, "nosotros alabamos este tipo de apoyos porque dan una oxigenación a la economía, y viene a reponer algunos de los empleos que se han perdido con el cierre masivo de negocios".
“Ojala y este intento del gobierno federal, que anuncia el gobernador, empiecen a revertir la situación, la verdad que no encontramos salida, el hecho de continuar con operativos gastados, que solamente son desfiles por nuestras calles principales, no solucionará nada".
Finalmente resaltó que declaraciones que han realizado en el pasado con críticas a quienes encabezan el esquema de seguridad como el general de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, han resultado contraproducentes, por ello decidió mantener un silencio de casi un mes, pero en este tiempo han sido ignorados, por las autoridades en materia de seguridad, por ello no volverán a permanecer callados y se mantendrán con la exigencia de que se mejore la seguridad y no sólo se dediquen a pasear patrullas como si fuera un desfile. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: