miércoles, septiembre 07, 2016

Entrega Marco Leyva patrullas y uniformes a policías municipales



Con el objetivo de reforzar la seguridad en Chilpancingo, el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, hizo entrega de moto patrullas y uniformes a los policías preventivos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Con estas unidades, podemos decir que estamos cumpliendo, sin lugar a dudas contamos con ustedes, Chilpancingo les da su confianza; queremos hacer más efectiva la lucha contra el crimen”, expresó el alcalde durante la entrega.
Dijo que los compromisos en cuanto a vivienda, seguros de vida, despensa y homologación de salarios, son “una realidad y un esfuerzo permanente, que se verá devuelto en seguridad y protección para la ciudadanía”.
En su intervención, el titular de Seguridad municipal Esteban Espinosa Montoya, mencionó que esta entrega representa una inversión de 8 millones de pesos con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), beneficiando a 119 elementos con uniformes completos y 5 motocicletas, además de 6 patrullas que serán entregadas próximamente, asimismo se contemplan rubros como equipamiento y prestaciones para los elementos.  
Espinosa Montoya recordó que desde el 29 de agosto se está trabajando de manera permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizando trabajo con las BOM, incorporando una patrulla a los recorridos que se llevan a cabo en las colonias, en conjunto con elementos de SEDENA, PGR, FGE, Policía Municipal, Estatal y Federal, esto con la puesta en marcha de la Nueva Estrategia de Atención Integral de Seguridad Pública a nivel federal y estatal. 
Asimismo, el alcalde Marco Leyva mencionó que se mantiene la convocatoria para formar parte de la Policía Municipal; y adelantó que en próximas fechas se llevará a cabo la entrega de radios a los elementos de la Guardia Blanca, para mantener contacto con la Central Policial y reportar cualquier situación de emergencia que se presente.  
Durante la entrega, se contó con la presencia de Cristina Morales Nicolás, primer Síndica Municipal y Julio Efraín Zúñiga Cortés, Coordinador de Enlace de FORTASEG.


No hay comentarios.: