martes, septiembre 06, 2016

Es necesario que la Alcaldía resuelva el problema del basurero: SEMAREN

Tras considerar que es necesario que el Ayuntamiento de Chilpancingo solucione la falta de un espacio para depositar los desechos sólidos, por el problema que enfrenta con el municipio de Tixtla, la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado, Karen
Castrejón Trujillo, informó que se realiza una nueva verificación en el basurero municipal de La Cinca para conocer la situación en que se encuentra.
Señaló que será la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg), realizar un nuevo recorrido en el basurero municipal para saber en qué condiciones se encuentra y hacer las recomendaciones que deriven de esa supervisión.
Indicó que en lo que va del gobierno de Héctor Astudillo no se ha multado al ayuntamiento de Chilpancingo por el estado que guarda el basurero, aunque reveló que anteriores gobiernos estatales sí sancionaron a la comuna pero que desconoce los montos y si las multas fueron pagadas.
Lo que si destacó es la necesidad de que el Ayuntamiento solucione la falta de un espacio para depositar los desechos sólidos, toda vez que el problema de contaminación en la capital del estado es muy seria.
Respecto a los problemas laborales que se presentan en el zoológico “Zoochilpan”, Castrejón Trujillo aclaró que el gobierno estatal no pretende realizar un despido masivo de trabajadores, al contrario, lo que se busca es regular la situación laboral de los empleados que carecen de seguridad social y otras prestaciones, y tener un mayor control de los ingresos económicos que capta el parque.
Señaló que históricamente los trabajadores del “Zoochilpan” no cuentan con ningún tipo de prestación y laboran sin tener contrato, que es la situación que la Semaren trata de corregir, pero para beneficiar a los empleados: “la intención es que alrededor de 38 trabajadores sean incluidos en una plantilla laboral, de los cuales 15 quedaron sin contratos porque los rechazaron, “y fueron quienes el viernes pasado pararon labores, y pese a ello les fueron pagados sus salarios completos”.

En cuanto a la regularización laboral de los trabajadores algo que se complica es el hecho de no saber realmente la antigüedad que tienen, ya que no cuentan con ningún documento que la avale, “y es por eso que los queremos apoyar para que tengan certidumbre en el empleo”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: