viernes, septiembre 02, 2016

Gobernador alabó la gestión del Presidente Peña Nieto

En el marco del cuarto informe del presidente de la República Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores reconoció que el ejecutivo federal ha realizado un gran esfuerzo para mantener la gobernabilidad en el país y mejorar las condiciones de vida de los
mexicanos, pero también dijo que nota "una gran campaña contra su persona eso no lo podemos esconder".
El gobernador fue entrevistado al finalizar el evento en el que entregó apoyos para emprendedores en la residencia oficial Casa guerrero, ahí se le cuestionó su percepción sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto que está rindiendo su cuarto informe. "estoy convencido de que el presidente ha hecho un gran esfuerzo, dijo".
Se le cuestionó también su percepción en torno a la visita del polémico candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, "el señor ha cometido groserías y faltas de respeto hacia los mexicanos, y fue notorio el repudio de la población mexicana en medios de comunicación y en redes sociales".
Comentó que el gobierno mexicano envió invitación a los dos candidatos presidenciales del vecino país del norte, para tener una reunión y Trump fue el que la aceptó, "cobró más notoriedad en las redes y medios el que los mexicanos estén molestos por la presencia de Trump que la posición del presidente de la república".
Expresó que desde su consideración, el presidente de la república le dijo lo que le tenía que decir, "porque no podía recibir a Trump para insultarlo, me ubico en que el presidente de la República es el jefe del gobierno mexicano y debe tener una actitud a la altura de su responsabilidad".
"Creo que Trump debe tener conciencia después de su visita que en México hay un rechazo a sus expresiones que ha tenido para con los mexicanos y que todos las reprobamos, primero por supuesto hay que tener presente que es un asunto que se va a resolver en Estados Unidos con los que votan allá entre ellos una gran cantidad de descendientes latinos entre ellos mexicanos".
ACUERDO CON TRANSPORTISTAS
El gobernador reveló que el pasado miércoles sostuvo una reunión con líderes transportistas, con quienes logró un acuerdo para que no se realizara la manifestación que se tenía programada para este jueves, sin embargo no quiso aportar más detalles al respecto.
En los trascendidos se indica que el gobernador y los transportistas acordaron un incremento del precio del pasaje que se autorizará en dos meses.
NUEVO ESQUEMA DE SEGURIDAD
Finalmente el gobernador se refirió al tema de la seguridad para las 50 ciudades más violentas del país, mismo que se implementará en los próximos días y de Guerrero alcanzaron a involucrarse cinco ciudades, Chilpancingo, Iguala, Acapulco, Zihuatanejo y Chilapa.
"Van a tener una acción que iremos dando a conocer poco a poco, esperamos que en unos días esté lista y entonces se pueda difundir porque no es un asunto local es un asunto nacional son 50 ciudades que están incluidas, las que tendrán un reforzamiento de lo que se ha hecho". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: